14 futbolistas se incorporaron a la concentración de la Vinotinto Absoluta Femenina

 

Comunicaciones FVF / Caracas. – Este lunes 18 de octubre se desarrolló el segundo día de concentración de la Vinotinto Absoluta Femenina en Caracas, con trabajos en el gimnasio, canchas y nuevas incorporaciones de futbolistas convocadas por la seleccionadora nacional Pamela Conti.

 

En horas de la mañana, específicamente a las 7:30, las siete jugadoras que ya habían ingresado el día antes tuvieron una sesión en el gimnasio del hotel y posteriormente, entrenaron durante hora y media, aproximadamente, en la cancha de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela, ubicada en la urbanización Sebucán de la ciudad capital.

 

Tras el descanso del mediodía, comenzaron a incorporarse otras piezas al grupo. La primera fue Dayana Rodríguez, que lo hizo unos minutos después de las 2:00 p. m., mientras que a las 4:30, arribó otro grupo de protagonistas integrado por las defensoras Natasha Rosas, Petra Cabrera y Bárbara Sandoval; junto a la mediocampista Paola Villamizar y la delantera Mariana Speckmaier.

 

Asimismo, después de un breve descanso, las 13 jugadoras y Pamela Conti, hicieron unas rutinas de ejercicios en el gimnasio nuevamente y se dirigieron a la cancha 1 del Complejo Deportivo Fray Luis de León «Las Guacamayas», en la urbanización Las Mercedes, dónde trabajaron cerca de hora y media, siendo esta la segunda sesión de entrenamiento del día.

 

Crece el grupo en Caracas

 

Mientras se desarrollaba el segundo turno de trabajos del lunes, otro grupo de ocho futbolistas se incorporaron al hotel de concentración. Específicamente a las 8:00 de la noche, llegaron desde Europa las delanteras Deyna Castellanos y Oriana Altuve; las volantes Lourdes «Kika» Moreno, Maikerlin Astudillo y Gabriela García; la defensora Yenifer Giménez y las guardametas Andrea Tovar y Lisbeth Castro.

 

Con 21 jugadoras disponibles, la Vinotinto Femenina Absoluta entrenará este martes 19 de octubre, a doble turno, con la intención de preparar el partido que tendrán el sábado frente a Ecuador, en Quito, siendo este el primero de dos que se realizarán en la Fecha FIFA.

 

Todavía se espera la llegada de Daniuska Rodríguez y Nayluisa Cáceres, que se estarán incorporando en las próximas horas.