1er Simposio para Entrenadores de Futsal se llevará a cabo en diciembre

 

Prensa FVF/Caracas.

 
Desde el 15 al 17 de diciembre, se llevará a cabo el 1er Simposio para Entrenadores de Futsal vía Online, donde se contará con la participación de varios ponentes de primera categoría, nacional e internacional, a través de la plataforma Zoom.
 
La idea principal de este primer simposio es poder continuar continuar con el intercambio de saberes para los entrenadores del futsal venezolano.
 
Sin descanso
 
A pesar de la situación que se vive con la pandemia del Covid 19 a escala mundial, los entrenadores criollos han continuado su preparacion y han expandido sus horizontes laborales, sin colocar limitante. La razón principal es que los entrenadores sigan actualizándose e intercambiando opiniones para impulsar el crecimiento profesional, y que cada día aumente la cantidad de eventos para seguir el proceso de formación en todos los rincones del continente y especialmente en nuestro país.
 
Los DT Vinotintos
 
Cabe destacar que entre los panelistas encargados de la organización y difusión del evento, están tres seleccionadores nacionales: 
 
Milagro Infante, actualmente es la entrenadora de La Vinotinto de futsal femenino. la seleccionadora criolla no ha cesado sus labores ni su crecimiento personal a pesar de la pandemia, participando en varios talleres y charlas de CONMEBOL como panelista.
 
Frederick Méndez, estratega de la selección Sub17 de futsal, también ha realizado varios talleres formativos, charlas motivacionales y conversatorios para compartir herramientas a otros entrenadores nacionales.
 
Wilmer García, director técnico de La Vinotinto de Playa, sigue aportando sus conocimientos a colegas y atletas de las distintas disciplinas del balompié criollo.
 
Desarrollo
 
Hay que subrayar que través de la Dirección de Desarrollo, se llevó a cabo desde el mes de mayo hasta julio del presente año, los talleres de formación Online para la modalidad de futsal, donde participaron entrenadores  de todos los estados con apoyo de las asociaciones de fútbol.
 
Estos talleres fueron impartidos por los instructores nacionales, Milagro Infante y Frederick Méndez, quienes ofrecieron sus conocimientos en el área para seguir el programa de formación y se mantienen en la palestra de las nuevas tecnologías, implementaciones y cambios en la materia.
 
Panelistas
 
El simposio contará con la participación de ponentes internacionales de renombre como lo son:  Angel Chamorro (Paraguay), Vicente de Luise (Argentina), Roberto Bruno (Colombia), Diego D’ Alessandro (Uruguay), Rafa Romero y Sergio Mullor (España), Rodrigo Perdigao y Guaíba, (Brasil), José Martínez y Adel Mendoza (Venezuela),  y los seleccionadores nacionales e instructores Vinotintos Milagro Infante, Wilmer García y Frederick Méndez.
 
Inscripción 
 
Méndez, señaló que el proceso de inscripción será vía correo electrónico, que el entrenador que desee participar debe enviar sus datos completos: nombres y apellidos, cédula de identidad y estado de procedencia. Este recibirá en su correo una planilla la cual debe completar y reenviar para procesar su inscripción.
 
«Los disertantes tendrán una hora para exponer el tema y 20 minutos para responder las preguntas de los participantes», manifestó Frederick Méndez, quien a su vez es uno de los organizadores del evento.