A falta de una jornada: TFC Maracaibo y Ureña SC comparten liderato occidental de la Liga FUTVE 2

 

Comunicaciones FVF. El pasado fin de semana se celebró la jornada 17 del grupo occidental de la Liga FUTVE 2, el sábado fueron cuatro compromisos y el domingo uno más, y tras esos cinco duelos, el liderato zonal es compartido por TFC Maracaibo y Ureña Sport Club, ambos con 31 puntos, aunque con mejor diferencial de goleo para los zulianos.

 

Ureña jugó el sábado, de visita frente a Yaracuy Fútbol Club, en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, el trámite duelo estuvo marcado por una gran cantidad de goles desde los primeros minutos, abrió el marcador el cuadro que hacía de local, con un tanto de Víctor Viez, sin embargo, al 11 Carl Villasmil empataría las fracciones, dos minutos más tarde Viez volvería a darle superioridad en la pizarra a Yaracuy y luego, sobre 27 Pablo Castillo sumaría el tercero de ellos. Al 35 un penal sería convertido en gol por Jeanpaul Madera, para cerrar con un 3 a 2 a favor de los yaracuyanos el primer tiempo.

 

Para la segunda mitad, Luis Chacón igualó las acciones para Ureña con una diana de penal al 49 y la victoria llegaría con suspenso, sobre un lejano minuto 96, con la firma de un doblete de Villasmil. Con ese 3 por 4 llegaron a los 31 puntos que los tienen en lo alto de la tabla. Además, el cuadro azucarero cerró sus juegos como visitante de fase regular sin conocer la derrota y llegó a 13 partidos en fila sin perder.

 

También el sábado, en el estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida, ULA Fútbol Club dominó a Academia Rey por 1 a 0, con un gol del calaboceño Rafael Castrillo y escaló hasta la quinta posición de la clasificación con 25 unidades, mientras que los larenses son terceros con 29, a solo dos de la punta.

 

El mismo día, Deportivo Rayo Zuliano recibió en el Centro Deportivo “Lino Alonso”, de Maracaibo, a El Vigía Fútbol Club, el triunfo también fue por la mínima en este cotejo y se lo llevó la visita, con un tanto de Jaider Julio en propia puerta, al minuto 13 del duelo. El triunfo posiciona a los vigienses en la sexta casilla de la tabla, con 25 puntos, igualados con ULA, mientras que el Rayo es octavo, con 20.

 

Para cerrar el recuento de la actividad sabatina hay que hacer mención al choque entre Real Frontera y TFC Maracaibo, organizado en la cancha alterna del polideportivo Pueblo Nuevo, en San Cristóbal. Los marabinos lograron un lauro clave en sus pretensiones de ascenso, con dianas de Gianfranco Lettieri al 70 de penal y de Yeferson Paz al 84, para un 0 – 2 definitivo, con el que se mantienen líderes. Mientras, los fronterizos se ven relegados a la cuarta posición, con 27 contables.

 

La fecha cerró el domingo 10 de octubre, también en el Calles Pinto de Guanare, con Deportivo JBL Zulia midiéndose a Llaneros, el escenario mostraba a los dos colistas buscando tres puntos que les oxigenara su complicada situación. La victoria empezó siendo para el JBL, por medio de un gol de Carlos Osorio en la fracción 20, pero habría otros planes en las botas de Yonaiker Reyes, que igualó las cosas al 41 y de penal, al 62, le dio la superioridad y a la postre el triunfo a los portugueseños.

 

Con todo y la victoria, Llaneros es último con solo siete puntos y se acerca a JBL que suma ocho. El próximo fin de semana se realizará la jornada 18, última de la fase regular de la Liga FUTVE 2.