Academia Puerto Cabello debutará en la Copa Libertadores Sub 20

 

Prensa FVF / Caracas

 

Academia Puerto Cabello debutará este sábado (8:15 pm, hora venezolana) en la Copa Libertadores Sub 20 frente a Sporting Cristal de Perú en el estadio General Adrián Jara de la ciudad de Luque, Paraguay.

 

El conjunto porteño logró su clasificación al torneo internacional juvenil, luego de vencer y consagrarse campeón de la Serie Élite sub-19 ante el Caracas F.C.

 

El cuadro académico estará en el grupo A y los equipos a los que tendrán que enfrentarse en la fase de grupos son: Sporting Cristal, Nacional de Montevideo y Flamengo.

 

De concretarse el pase de los criollos en la fase de grupos, irían directamente a las semifinales de la competición que se jugarán el jueves 27 de febrero en el estadio Arsenio Erico ubicado en la ciudad de Asunción.

 

Preparación

 

Daniel Usón, director técnico del conjunto carabobeño, conversó con el periodista de Balonazos, Luis Vilchez explicando la preparación de los jugadores de cara al torneo en suelo guaraní.

 

“Después de haber hecho un buen torneo y ganarle al Caracas, descansaron y arrancamos la pretemporada el 8 de enero, junto al primer equipo. Hemos disputado aproximadamente seis amistosos, contra el primer equipo de Gran Valencia hicimos dos choques. Ante Yaracuy FC (equipo de segunda división) disputamos un partido y nos fue bastante bien, al primer equipo de Academia lo enfrentamos en dos ocasiones, además de un choque contra la reserva de Metropolitanos”, manifestó Usón.

 

Clasificación

 

Con respecto a la clasificación, el estratega académico señaló lo complicado que será el pase a la siguiente ronda.

 

“Sabemos que será de mucha exigencia y de gran nivel, porque nos enfrentamos con los campeones de cada país. Esperamos hacer un buen torneo y avanzar a la siguiente fase. Entendemos que es bastante complicado, porque solo avanza el mejor primero de cada sector y el mejor segundo entre los tres grupos”, agregó el profesor Daniel Usón.

 

Calendario:

 

Sábado 15 de febrero

Academia Puerto Cabello vs Sporting Cristal

Estadio: Adrián Jara

Hora: 8.15 p.m., hora de Paraguay.

 

Martes 18 de febrero

Nacional de Montevideo vs Academia Puerto Cabello

Estadio: Adrián Jara

Hora: 6 p.m., hora de Paraguay.

 

Viernes 21 de febrero

Flamengo vs Academia Puerto Cabello

Estadio: Arsenio Erico

Hora: 8.15 p.m., hora de Paraguay.