Academia Puerto Cabello ganó a Flamengo en la Libertadores Sub 20

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

 

Academia Puerto Cabello se impuso por 0-1 a Flamengo de Brasil este viernes en encuentro válido por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores Sub 20 en el estadio Arsenio Erico en la ciudad de Asunción, Paraguay.

 

Los porteños venían de caer 1-3 ante Nacional de Montevideo el pasado martes 18 de febrero en el estadio General Adrián Jara ubicado en la localidad paraguaya de Luque.

 

Los goleadores del cuadro uruguayo fueron:  Agustín Tejera (11’), Renzo Barcos (48’) y Lucas Pérez (67’). La anotación del equipo carabobeño fue realizado por Javier Arape al minuto 14’.

 

Por otra parte, Flamengo logró una victoria de 5-1 frente a Sporting Cristal de Perú con los tantos de Yuri Cesar (40′ y 48′), Rodrigo Muniz (49′), Yuri de Oliveira (60′) y Joao Gomes (85′). Aryan Romani descontaría al 36’ para el equipo peruano.

 

Oportunidades

 

El encuentro entre criollos y brasileños se destacó por ser un partido de oportunidades para ambas escuadras.

 

En la primera mitad, los académicos buscarían el arco carioca en reiteradas ocasiones. El gol del conjunto criollo llegaría al minuto 18’ gracias a un centro de Matías Lacava que terminaría rematando de zurda Heiber Linares.

 

La segunda parte se vivió con intensidad y los brasileños intentaron batir el arco venezolano, pero sin tener éxito.

 

Con este resultado Flamengo clasifica a las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20, siendo primero del grupo A con seis puntos y con una amplia diferencia de goles a favor.

 

Mientras tanto, Academia Puerto Cabello se ubica en la segunda casilla de la tabla con seis unidades y tendrá que esperar los resultados de los otros grupos para lograr su clasificación como mejor segundo de la fase de grupos del torneo juvenil.