Árbitros internacionales venezolanos reciben charla por parte de la Oficial de integridad y cumplimiento de la FVF

 

Comunicaciones FVF/ Caracas. – Continuando con las charlas formativas y educativas sobre integridad en el fútbol, la Federación Venezolana de Fútbol, a través de su departamento de Integridad, reunió a los árbitros internacionales para darles a conocer ejemplos sobre la prevención contra la manipulación y amaño de partidos, apuestas deportivas e intentos de soborno.

 

En el encuentro estuvieron presente alrededor de 60 jueces entre los que destacaron los internacionales: Jesús Valenzuela, Emikar Calderas, Jorge Urrego, Juan Soto; José Argote, Migdalia Rodríguez, Alexis Herrera; Ángel Arteaga, Orlando Bracamonte; Francheskoly Chacón, Tulio Moreno y Lubin Torrealba.

 

El conversatorio, realizado a través de una conferencia virtual, estuvo encabezado por la oficial de integridad y cumplimiento de la FVF, Evelin Evies y el vicepresidente de la FVF, José Antonio Quintero.

 

En su intervención, el dirigente agradeció a todos los árbitros venezolanos por su entrega e indicó que contarán con todo el apoyo que sea necesario por parte de la federación para las mejoras en sus condiciones laborales.

 

 

Por otro lado, la oficial Evies detalló que, “la FVF quiere promover y proteger la integridad del fútbol en Venezuela, queremos que las cosas mejoren y la forma lograrlo es trabajando en todos los sujetos que participan”.

 

En cuanto al papel que cumplirá la FVF en esta búsqueda de la promoción de valores, indicó que, “aplicaremos unas políticas de prevención dirigidas a actividades formativas, como las de hoy, donde les explicamos a cada uno de los participantes en qué consisten este tipo de conductas y hablamos sobre las normativas que las sancionan”.

 

En las charlas, también se explicó cómo actuar en caso de estar involucrados en situaciones que atenten contra la integridad y los reglamentos de la FVF, CONMEBOL y FIFA.