AsoFútbol Zulia prueba plan piloto de fútbol en Centros Penitenciarios

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

La Asociación de Fútbol del Estado Zulia (Afez) comenzó una plan piloto en Centros Penitenciarios, con el objetivo de llevar el fútbol a los privados de libertad como herramienta de inserción social y rescate de sus valores.

El plan comenzó en el Centro Preventivo de San Carlos del Zulia, en el municipio Colón, con el que pudo llegaron con su mensaje a 482 privados de libertad, de los cuales 140 participaron activamente en las actividades.

De acuerdo a Suying Olivares, presidenta de Afez, el programa buscar reconocer el valor humano de cada uno y ayudar a la restauración como persona de las privadas y privados de libertad.

«Buscamos su reinserción social a través del deporte y que sirva como ventana para que puedan lograr beneficios por su buena conducta», explicó Olivares.

La presidenta de Afez recalcó que que el fútbol es un instrumento social para cambiar vidas y ese es uno de los principales objetivos a cumplir por la organización que dirige.

«Para el periodo 2021-2025, esta es una de nuestras propuestas principales. Como Afez la presentaremos ante el país, para que el fútbol tenga la responsabilidad social en la transformación de vidas. Una de mis grandes aspiraciones es tener algún día una competencia nacional de fútbol entre centros penitenciarios», agregó Olivares.

En el inicio de las actividades, el grupo de privados, atendidos por personal de Afez, así como de organismos gubernamentales como Misión Paz y Vida, la dirección del centro y de la policía del estado Zulia, estuvieron en actividades de fútbol sala, divididos en equipos y ambientes.

Olivares informó que el plan piloto, con alianzas, tiene como visión llegar a otros centros penitenciarios para extender los objetivos sociales.