Atlético La Cruz y TFC Maracaibo avanzaron a la final de La Liga FUTVE 2

Fotos cortesía Atlético La Cruz, Ureña SC

 

Comunicaciones FVF / Caracas. – Atlético La Cruz y TFC Maracaibo serán los protagonistas de la final de la Liga FUTVE 2 que otorga un cupo a la primera división del fútbol profesional venezolano. Ambos conjuntos ganaron su derecho a estar en la definición del certamen, tras salir airosos en los partidos de vuelta por las semifinales celebrados este miércoles, 3 de noviembre, en Maturín y San Cristóbal.

 

El primero en conseguir su clasificación fue el equipo rojinegro tras derrotar 1-0 a Libertador FC en el estadio Alexander “Comanche” Bottini de Maturín. Francisco Ramírez (52´) fue el encargado de poner a celebrar a su equipo y de meter al Atlético en la última instancia del torneo.

 

En el partido de ida, perteneciente al grupo oriental, ambos equipos habían igualado 1-1. Hasta ahora, para los rojinegros está siendo una temporada de ensueño, pues en su primera participación lograron llegar al último encuentro.

 

La llave occidental también definió su participante. TFC Maracaibo dominó sus duelos en semis y con un 1-2, en la vuelta, despachó a Ureña SC, que por segunda campaña al hilo se despide en esta instancia del certamen.

 

En el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Carlos Victora (48´) abrió el marcador por el bicolor, mientras que Breiner Robayo igualó las acciones al 67´ que ponía a soñar a los azucareros. Pero al 84´, Jarvey Palma sentenciaba el compromiso para los marabinos. El equipo zuliano había derrotado en la ida 1-0 al conjunto merideño.

 

La final de la Liga FUTVE 2 iniciará el próximo 7 de noviembre en el estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida.

 

Ficha técnica

 

Ureña Sport Club 1-2 TFC Maracaibo (Global 1-3)

Goles: Breiner Robayo 67’ (USC) Carlos Victora 48’ y Jarvey Palma 85’ (TFC)

Árbitro: Edwing Gómez

Asistente 1: José Martínez

Asistente 2: Lucas Briceño

4° Árbitro: Luis Salas

Asesor Arbitral: Marlon Escalante

Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal

 

Atlético La Cruz 1-0 Libertador Fútbol Club (Global 2-1)

Gol: Francisco Ramírez 52’ (ALC)

Árbitro: Anderson Tovar

Asistente 1: Michael Uzcátegui

Asistente 2: William Azuaje

4° Árbitro: Juan Carlos Cabeza

Asesor Arbitral: Alexis Rendón

Estadio: Alexander Bottini de Maturín