Bárbara Sánchez: “Estoy feliz de estar acá y poder representar a mi país”

 

Comunicaciones FVF / Margarita. La Vinotinto Absoluta Femenina sigue trabajando con intensidad en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en Margarita, estado Nueva Esparta. Junto al cuerpo técnico, liderado por Pamela Conti, se encuentran 23 futbolistas que se preparan para un gran reto: la próxima Copa América Femenina, a disputarse a mediados del 2022.

 

Aunque la estratega italiana ya suma su cuarto módulo de su gestión como seleccionadora nacional, hay jugadoras presentes en la isla que están por primera vez convocadas al combinado criollo. Entre ellas, la volante ofensiva Bárbara Sánchez, quien aseguró estar muy cómoda y con una adaptación sencilla con el resto de sus compañeras.

 

Estoy muy contenta de llegar acá, con mis compañeras y el cuerpo técnico. Es mi primer módulo y me he sentido muy bien. Me han hecho sentir en casa. La adaptación ha ido poco a poco. Estoy tratando de integrarme lo más que pueda para ir conociendo a mis compañeras, compartiendo con ellas en la cancha e ir aprendiendo”, explicó.

 

Sánchez, oriunda de Caracas, milita en la Universidad de Chile, plantel que disputa la máxima categoría del fútbol de este país. Su actuación reciente, avalan su presencia en la Vinotinto. “Tengo aproximadamente cuatro años jugando fútbol en Chile y de verdad que para cualquier deportista es un sueño poder vestir la camiseta de su país. Yo no me imaginé que iba a llegar tan pronto. Estoy feliz de estar acá y de poder representar a mi país, de estar aquí con tanto talento”, dijo.

 

Aunque todavía no se cumple la semana de trabajo, debido a que la concentración arrancó el domingo 12 de septiembre, la misma se ha caracterizado por tener mucha intensidad. Aun así, la estratega Pamela Conti ha buscado mantener siempre la comunicación.

 

Por la intensidad de los días, hemos conversado poco. Me ha dicho que haga mi juego y que esté tranquila. También me comentó que ella quería que yo estuviera acá y bueno, aquí estoy. Espero seguir haciendo las cosas bien, entrenando bien y ojalá más adelante pueda seguir siendo convocada”, destacó la volante.

 

Buen momento en “La U”

 

Bárbara Sánchez pasa por un gran momento en la Universidad de Chile. La criolla se mantiene con un gran ambiente en ese plantel y esto la motiva a seguir adelante. Incluso, durante este mismo 2021, llegó a jugar la Copa Libertadores Femenina, quedando en el cuarto puesto del certamen.

 

A parte de lo que estoy viviendo en mi club, tiene que ver lo que realizamos en la Copa Libertadores. Estamos haciendo las cosas muy bien. Han implementado muchas cosas, dándonos más herramientas que ha hecho que vayamos creciendo. Con el momento que estoy viviendo, debo agradecerle a mis compañeras que me han ayudado mucho y han confiado en mí, en todo momento”, detalló Sánchez.

 

Por tal motivo, considera que su primer llamado a la Vinotinto pasó por esa vía. “El llamado a la selección es también debido a eso que vengo haciendo con mi club. Fue una emoción muy grande para mí y mi familia. Estar acá es un orgullo para ellos. Se que tengo que seguir trabajando y espero estar a la altura de lo que la profe quiere”.

 

Asimismo, también es importante explicar que Bárbara Sánchez representó a la Vinotinto de Futsal Femenina con anterioridad. Por ello, no solamente piensa en vestir la camiseta criolla en una disciplina, sino en dos.

 

Siempre he sido una jugadora de fútbol sala, aproximadamente por quince años representando a mi país. Que me haya llegado este llamado, para mí es de mucha satisfacción y felicidad. Espero poder vestir esta hermosa camiseta, pero ahora en el fútbol campo”, cerró la caraqueña.