Caracas FC, Monagas SC y Metropolitanos FC siguen comandando la Fase Final de la Liga FUTVE

 

Comunicaciones FVF / Caracas. – Finalizada la fecha 6 de la Fases Finales A y B de la Liga FUTVE; Caracas FC, Monagas SC y Metropolitanos FC, se mantienen como líderes de sus respectivos grupos y encaminados a alcanzar su boleto a competiciones internacionales.

 

La jornada en la Fase Final A inició en el estadio Metropolitano de Mérida con el compromiso entre Estudiantes Mérida ante Deportivo Lara. Los académicos se hicieron sentir en condición de local y vencieron al conjunto larense por la mínima diferencia, sumando así su primera victoria en esta instancia y cortando una racha de ocho encuentros sin sumar de a tres.

 

Desde los 12 pasos, el capitán Jesús Gómez (59´) anotó el gol del triunfo para los merideños, que llegan a cinco unidades y se ubican en el quinto lugar de la tabla. Mientras, el conjunto crepuscular marcha cuarto con seis puntos.

 

A segunda hora de este día viernes, Caracas FC dio muestra de su poderío ofensivo y goleó 0-5 al Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico de la UCV. Richard Celis (9´), Kwaku Osei (13´), Edson Castillo (24´), Carlos Rivero (44´) y Miguel Celis (90+3) convirtieron en la goleada roja.

 

Tras el triunfo, los dirigidos por Noel Sanvicente regresan al primer lugar de la tabla con 11 puntos.

 

En el último choque de la jornada, Monagas SC y Deportivo Táchira igualaron a un tanto en el estadio Monumental de Maturín. Juan Carlos Ortiz (31´) abrió el marcador para los azulgranas, mientras que Yerson Chacón (37´) emparejó las acciones para los aurinegros luego de una gran acción individual.

 

Con este resultado, Monagas SC se mantiene en los primeros puestos con 11 unidades, igualando así al Caracas FC que ocupa el primer lugar de la tabla por diferencia de goles. Los aurinegros también se mantienen en la lucha por los primeros puestos, ubicándose en la tercera posición con nueve puntos.

 

Hermanos Colmenarez siguen firme en sus aspiraciones

 

En la Fase Final B, Hermanos Colmenarez continúa dando de qué hablar. Los llaneros siguen haciéndose fuertes de local, y este jueves, 18 de noviembre, derrotaron 3-1 a Academia Puerto Cabello, llegando a 10 puntos y manteniéndose firmes en el segundo lugar de la tabla.

 

Wilmar González (3´-53´) y Gabriel Colmenarez (21´) anotaron por el elenco llanero, mientras que Rene Alarcón (36´) marcó el tanto del descuento para el cuadro naranja, que sigue sin conocer la victoria en esta instancia.

 

En más acción de la Fase Final B, Aragua FC igualó a un tanto con Portuguesa FC. Arquímedes Hernández (6´) fue el encargado de abrir el marcador para los Maracay, y Luis Annese (28´) de penal, emparejó las acciones para los de Acarigua.

 

Con el empate, Portuguesa FC se mantiene en el tercer puesto con 5 puntos, mientras que el Aragua FC marcha cuarto con tres unidades. Por su parte, Metropolitanos FC, actual líder de la Fase Final B, tuvo jornada de descanso.

 

Ficha Técnica:

 

FASE FINAL A

 

Estudiantes de Mérida 1-0 Deportivo Lara

Gol: Jesús Gómez (59´) (EM)

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)

Estadio: Metropolitano de Mérida

 

Deportivo La Guaira 0-5 Caracas FC

Goles: Richard Celis (9´), Kwaku Osei (13´), Edson Castillo (24´), Carlos Rivero (44´) y Miguel Celis (90+3) (CFC)

Árbitro: José Argote (Zulia).

Estadio: Olímpico de la UCV

 

Monagas SC 1-1 Deportivo Táchira

Goles: Juan Carlos Ortiz (31´) (MSC), Yerson Chacón (37´) (DT)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Estadio: Monumental de Maturín

 

FASE FINAL B

 

Aragua FC 1-1 Portuguesa FC

Goles: Arquímedes Hernández (6´) (ARA), Luis Annese (28´-p) (PFC)

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)

Estadio: Hermanos Ghersi Maracay

 

Hermanos Colmenarez 3-1 Academia Puerto Cabello

Goles: Wilmar González (3´-53´) y Gabriel Colmenarez (21´) (HC); Rene Alarcón (36´) (APC).

Árbitro: Yimmy García (Táchira)

Estadio: Agustín Tovar