Caracas FC se despidió de la Copa Libertadores

Prensa FVF/Caracas.- Caracas FC cayó derrotado 3-1, la noche de este miércoles, frente a Junior de Barranquilla en el partido de vuelta entre ambos y con ello se despidió de la Copa CONMEBOL Libertadores.

El choque definía al que accedería a la tercera fase para enfrentar al Bolívar boliviano que eliminó al Montevideo Wanderers. El boleto lo ganó el cuadro colombiano tras vencer en los dos compromisos y sumar un global de 5-2.

En Barranquilla, Junior aprovechó la ventana inicial 2-1 que sacó en el partido de ida, para definir las acciones desde el propio primer tiempo con gol de Miguel Borja al minuto 42.

Caracas jugó sin 13 de sus convocados, debido a resultados positivos asintomáticos del COVID-19. Los jugadores fueron apartados inmediatamente.

Tras el primer tanto, Junior manejó el partido hasta conseguir el segundo tanto por medio de Teo Gutiérrez a los 75 minutos.

Caracas descontó a los 85 gracias a Samson Akinyoola, pero la pizarra se cerró a los 90+1, con gol de Jhon Pajoy.

Con este resultado, Venezuela se queda sin representantes en las fases previas a la de grupo de la competencia copera.

En la instancia de grupos están Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira que esperan el sorteo el 9 de abril.

Así jugaron

JUNIOR DE BARRANQUILLA (3): Sebastian Viera; Fabián Viáfara (Marlon Piedrahita 46’), Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes (Edwuin Cetré 56’), Fabián Ángel, Didier Moreno, Luis “Cariaco” González (Jhon Pajoy 74’), Fredy Hinestroza; Teo Gutiérrez y Miguel Borja (Carmelo Valencia 78’). | DT: Luis Amaranto Perea.

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Cristhian Flores; Eduardo Fereira (Luis Casiani 85’), Diego Osío, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto (Julio Da Silva 85’); Junior Moreno (Javier Maldonado 77’), Diego Castillo, Luis Ramírez (Luis David González 46’); Ade Oguns, Osei Bonsu (Manuel Sulbarán 78’) y Samson Akinyoola. | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Miguel Borja 42’, Teo Gutiérrez 75’ y Jhon Pajoy 90+1’ (JUN). Samson Akinyoola 85’ (CFC).

AMONESTADOS: Fredy Hinestroza 68’ (JUN).

EXPULSADO: No hubo

ÁRBITRO: Mauro Vigliano (Argentina)

Miércoles, 17 de marzo del 2021 | Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla.