Caracas FSC aseguró su pase a cuartos de final de la Liga FUTVE Futsal 1

Comunicaciones FVF / Valencia. – La décimo segunda jornada del Grupo A de la Liga FUTVE Futsal 1, dejó un nuevo clasificado a cuartos de final, Caracas FSC consiguió su boleto, mientras La Fría del Sur todavía tiene posibilidad para hacer lo mismo. Por su parte, un empate fue suficiente para que Centauros de Caracas agarrara el liderato de la tabla de posiciones.

En un partido lleno de goles, Caracas Futsal Club certificó su boleto a la siguiente fase del certamen luego de superar 7-4 al Deportivo Maracay. Un tanto de Wilson Francia (5′) y dobletes de Albenis García y Kelvin Cruz pusieron la pizarra a favor del «rojo del futsal» pese al descuento en el minuto 6 de José Rodríguez.

En la fracción 30′ del cotejo, el elenco maracayero volvió a achicar la diferencia. No obstante, un gol en propia puerta de Larrys Núñez puso las acciones 6-2. Luego, en el 38′ el mismo Núñez anotaría el tercer tanto para su equipo.

Ya en la parte final del partido, con solo diferencia de segundos en el minuto 39, José Bravo y Víctor Carreño lograron anotar para Deportivo Maracay y el Caracas FSC respectivamente.

Amargo empate

A primera hora del día, Bucaneros de La Guaira y La Fría del Sur igualaron 1-1 en un compromiso que el cuadro de Upata necesitaba ganar para poder certificar su pase a la siguiente ronda del campeonato.

Los litoralenses, líderes de la zona, apoyados en la zurda de Juan Lugo, lograrían su único tanto del partido al minuto 18. La respuesta llegaría rápido por parte de los de La Fría que al minuto siguiente empataron el compromiso con un tanto de Freddy Ugas.

Con este resultado los bolivarenses deberán empatar o ganar su último choque frente a Trujillanos FSC, conjunto que también estará buscando su ticket a cuartos.

En la cima

A segunda hora, Centauros de Caracas se mantuvo en el primer lugar de la llave con un 2-2 ante Santa Bárbara del Zulia, que ya había perdido toda esperanza de estar entre los ocho mejores equipos del torneo.

Los goles capitalinos fueron obra de Alejandro González al minuto 4 y David Rojas al 19, mientras que por los zulianos marcaron Douglas Olivera (25′) y Leandro Mujica (33′).

Centauros tiene la posibilidad este viernes, 5 de noviembre, en caso de sumar tres puntos ante el Caracas FSC, de quedarse con el liderato del grupo y eso lo llevaría a enfrentar al cuarto de la zona B.