Caracas, Táchira y Lara se llevaron la victoria en el inicio de la fase final

 

Comunicaciones FVF. – Con goles, emociones y la presencia de fanáticos en la tribuna se dio inicio a la fase final A y fase final B de la Liga FUTVE. En fase final A los locales se impusieron de forma categórica, mientras que en el B la paridad entre los equipos marcó el camino.

 

La fase final A inició este domingo en el estadio Olímpico de la UCV, en un partidazo entre Caracas FC y Deportivo La Guaira. Ambas oncenas brindaron un encuentro de alto vértigo y con numerosas opciones de gol. Los dirigidos por Noel Sanvicente se mostraron contundentes desde el pitazo inicial y muy certeros de cara al arco rival.

 

Goles de Osei Bonsu (20’), Samson Akinyoola (28’- 45+2’) en par de ocasiones y otro de Richard Celis 65’, le permitieron al Caracas FC llevarse la victoria con marcador de 4-0.

 

En el segundo encuentro de la jornada, Deportivo Táchira hizo respetar el polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal y se llevó el triunfo (3-1) sobre el Monagas SC. Los azulgranas fueron los encargados de inaugurar el marcador por medio de Franklin González al minuto cuatro.

 

Sin embargo, al minuto ocho, Edgar Pérez Greco igualó el marcador para Táchira. Posteriormente, el argentino Lucas Gómez (39´- 63´) amplió la diferencia con par de goles que a la postre sellaron el triunfo aurinegro. Por último, Deportivo Lara se hizo sentir en el estadio Farid Richa tras golear 4-0 a Estudiantes de Mérida. Ignacio Anzola (31´), Bernaldo Manzano (36´) de penal, Danny Pérez (61´) y Rubén Rojas (73´) convirtieron en el triunfo crepuscular.

 

Paridad total

 

Por otro lado, se vivió una jornada de goles y empates en el inicio de la fase final B el sábado pasado. En el estadio José Antonio Páez de Acarigua, Portuguesa FC y el Aragua FC igualaron a un gol. Al minuto ocho y desde el punto penal, Jorge Páez abrió el marcador para los de Acarigua. Luego, en la fracción 11, Rafael Arace anotó el empate definitivo.

 

En La Bombonerita de Puerto Cabello se vivió otro intenso empate. Academia Puerto Cabello y Hermanos Colmenárez empataron a dos tantos. Los goles fueron obra de Luifer Hernández (73´ y 80´) por el cuadro naranja, y Anuar Peláez (61´) y Jaire Pérez (90+2) por el cuadro llanero.

 

Fichas técnicas:

 

Caracas FC 4-0 Deportivo La Guaira

Goles: Osei Bonsu (20’), Samson Akinyoola (28’- 45+2’), Richard Celis (65´)

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Estadio: Olímpico de la UCV

 

Deportivo Táchira 3-1 Monagas SC

Goles: Johan Arrieche (4´) (MSC); Edgar Pérez Greco (8´) y Lucas Gómez (39´- 63´) (DTC)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo

 

Deportivo Lara 4-0 Estudiantes de Mérida

Goles: Ignacio Anzola (31´), Bernaldo Manzano (36´-p), Danny Pérez (61´) y Rubén Rojas (73´) (LAR)

Árbitro: Yender Herrera (Aragua)

Estadio: Farid Richa

 

Portuguesa FC 1-1 Aragua FC

Goles: Jorge Páez (8´-p) (POR); Rafael Arace (11´) (ARA)

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)

Estadio: José Antonio Páez

 

Academia Puerto Cabello 2-2 Hermanos Colmenárez

Goles: Luifer Hernández (73´ y 80´) (APC); Anuar Peláez (61´) y Jaire Pérez (90+2) (HC)

Árbitro: José Argote (Zulia)

Estadio: La Bombonerita