Categorías juveniles femeninas arrancaron sus trabajos en Maracaibo

 

Comunicaciones FVF / Maracaibo. – Este viernes 12 de noviembre, inició el módulo de las categorías sub-17 y sub-20 de la Vinotinto femenina en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Un total de 23 futbolistas trabajaron de la mano de la seleccionadora nacional Pamela Conti.

 

Las jugadoras arribaron a la región zuliana durante la noche del jueves 11. Tras un breve descanso, realizaron ejercicios de relajación y estiramiento con el fin de sacarse las horas de viaje que sostuvieron desde cada uno de sus destinos de origen.

 

Al culminar la actividad, se destinaron a cenar y posteriormente a descansar, para recargar energías que servirán como envión durante los próximos días de acción.

 

Del llamado de 27, solamente falta por incorporarse aquellas que militan en Yaracuyanos FC. Es decir, Gabriela Angulo, Fabiola Solórzano, Bárbara Martínez y Grismar Colmenarez, quienes estarán sumándose a la concentración en las próximas horas, luego de llegar al país, tras participar en la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina 2021.

 

Todas las jóvenes presentes fueron previamente captadas tanto en Caracas como en Barquisimeto, dónde el proyecto «Nace un sueño», llegó para observar al talento joven del país. Otras, también fueron vistas en la reciente Liga FUTVE Femenina 2021, torneo realizado en San Felipe, estado Yaracuy, durante el mes de septiembre.

 

Sin tiempo que perder

 

 

La selección nacional tuvo su primer entrenamiento en la mañana del viernes 12 de noviembre. El mismo se llevó a cabo en la cancha del Centro Gallego de Maracaibo, arrancando a las 6:30 de la mañana y teniendo una duración aproximada de hora y media, siendo liderado por Pamela Conti y su asistente técnico, Vincenzo Conti.

 

Además, dentro de la cancha, estuvieron los entrenadores Milagros Infante, Alejandro Alcalá y Humberto García. Esto junto a otros profesores oriundos del estado Zulia, que lograron cooperaron en la sesión y observaron, de cerca, la metodología de trabajo que tiene la seleccionadora nacional absoluta.

 

En horas de la tarde, específicamente a las 5:00 p. m., el combinado nacional tendrá su segundo entrenamiento del día, pero apenas el primero con todo el grupo de futbolistas llamadas a vestir la camiseta Vinotinto en este primer módulo con miras a los sudamericanos sub-17 y sub-20 de Uruguay y Chile, respectivamente.

 

Las participantes del módulo son las siguientes futbolistas: Elieni Angulo; Gabriela Angulo; Floriangel Apostol; Hilary Azuaje; Ariagny Becerra; Kimberlyn Campos; Raiderlin Carrasco; Grismar Colmenarez; Daniela Contreras; Sacheska Dagher; Shakina Dagher; María Duerto; Pola Lara; Katerine Lobatón; Bárbara Martínez; María Meléndez; Zulaycar Milano; Alessia Navarro; Yardelis Oliveros; Orlanny Palacios; Nelisa Pereira; Ambar Sánchez; Fabiola Solórzano; Jaimar Torrealba; Kelany Uparela; Natasha Vásquez y Karen Vilau.

 

«Nace un sueño» también llegó a Maracaibo

 

 

De la mano de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia (AFEZ), un total de 25 jóvenes tuvieron la posibilidad de mostrar su talento y disfrutar de un rato de fútbol en la cancha del Centro Gallego.

 

Esta actividad se realizó a partir de las 9:00 de la mañana, igualmente dirigida por los hermanos Conti, quienes también aprovecharon al máximo la hora de mucha intensidad, siendo este el tercer estado visitado con el proyecto “Nace un sueño”.

 

Es importante aclarar que durante los próximos días de estadía de Pamela Conti en la región, se estarán haciendo más captaciones de talento, apoyados por AFEZ. Las mismas se realizarán en horas de la mañana, en la misma cancha mencionada.