Centauros consiguió su ticket a cuartos de final de la Liga FUTVE futsal 1

 

Comunicaciones FVF / Valencia. – En el marco de la décima primera jornada del Grupo A de la Liga FUTVE futsal 1, Centauros de Caracas le quitó el invicto a Bucaneros de La Guaira y consiguió su boleto a semifinales del certamen.

 

En el Forum de Valencia, litoralenses y capitalinos protagonizaron un duelo de alta factura y no decepcionaron al público que esperaba un futsal de élite en este partido. El cuadro que dirige el director técnico Robinson Romero se adelantó con un tanto del aragüeño Kevin Briceño a segundos de haber iniciado el cotejo. Los líderes de la zona A, no tardarían en decir presente en la pizarra y por medio de Gregory Veramendi ponía el empate.

 

Obsequiando a los televidentes un espectáculo de atajadas, el guardameta Carlos Vásquez, desde su propio arco, soltó un derechazo que hizo estremecer la red del equipo naranja para dejar las acciones 1-2 al minuto 8. así el tanto subía el marcador a favor de Centauros. Luego, Kevin Briceño ampliaría la ventaja con un remate que se fue coleado por las piernas del arquero Pérez.

 

En la segunda mitad el libreto fue el mismo, un Bucaneros lanzado en ataque con presión alta en salida y ajustado en defensa, logró achicar la diferencia por medio de Carlos Jiménez sobre el minuto 24’. Sin embargo, un doblete de Leonel Espinoza (27’ y 33’) mató esas aspiraciones que quiso revivir Maikel Torres, pero ya todo estaba sentenciado con un 2-5 para Centauros.

 

Cerca de la meta

 

Más tarde, La Fría del Sur consiguió tres puntos fundamentales para su clasificación tras superar 5-2 Santa Bárbara del Zulia y de esa forma asaltar el tercer lugar de la tabla que le pertenecía al Caracas FSC. En cuanto al rival, con la derrota lo deja al borde de la eliminación.

 

Los zulianos se apoderaron del encuentro al minuto 8 por medio de Douglas Olivera, pero Jhonniell Pérez y Pedro Roque volteaban la pizarra y así se iban al camerino. Durante el complemento, Roque sellaría su doblete, además, ampliaba la ventaja (3-1), entonces Kenedy Morales acortaba la distancia, acción que no fue suficiente, pues el mundialista Greydelvid Terán, con par de dianas, sentenció el 5-2.

 

 

Segundo al hilo

 

Trujillanos FSC consiguió su segundo lauro al hilo a expensas del Deportivo Maracay, a quien derrotó 0-8 para mantener las esperanzas vivas de avanzar a la siguiente ronda del campeonato.

 

El capitán aurimarron, Pedro Villegas fue el encargado de abrir la cuota goleadora en el minuto 3 del compromiso y más tarde, Jesús Rodríguez (21’) y Jesús Rivas (17’) podrían el 0-3 tentativo en el tanteador.

 

La segunda fracción del compromiso fue todo un trámite para “los guerreros del futsal” quienes pudieron encajar sin complicaciones cinco goles más. Luis Linarez (25´), Diego Dominguez (27´, 30’), Manuel Matheus (33´) y Erick Pérez (39´) fueron los encargados de cerrar la goleada.