Clubes de la Liga FUTVE Fem recibieron conferencia sobre integridad en el fútbol

 

Comunicaciones FVF / San Felipe. La oficial de integridad y cumplimiento de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Evelin Evies, dictó este jueves 16 de septiembre, conferencias formativas sobre su área de trabajo a jugadoras de los cuatro clubes que participan del torneo Adecuación 2021 de la Liga FUTVE Femenina, en San Felipe, estado Yaracuy.

 

Esta actividad forma parte del plan de integridad que implementa la FVF en su proyecto de reestructuración del fútbol nacional, acá estamos trabajando con políticas de prevención y buscando preservar la integridad del fútbol femenino”, comentó la abogada Evies.

 

 

Tras compartir y atender las dudas y planteamientos de las futbolistas de Deportivo Lara, Metropolitanos Fútbol Club, Caracas Fútbol Club y Yaracuyanos Fútbol Club, la oficial aseguró que “la capacitación y formación temprana sobre prácticas que pueden dañar al deporte en Venezuela, es un aporte al juego limpio”.

 

Aparte, detalló que encontró altos niveles de interés entre las atletas sobre el tema, “porque desconocían los marcos legales que sancionan las conductas que dañan al juego”, y destacó que estos encuentros constituyen “un gran aporte que junto a FIFA hacemos al deporte nacional”.

 

 

Las campañas de integridad diseñadas por la FVF han acompañado la actividad futbolística de los últimos días en San Felipe, con la presencia de mensajes alusivos a la preservación de los valores del deporte, y se prevé que continúen contando con una participación activa en las distintas competiciones de la disciplina en Venezuela.