Comisión Médica FVF confirma que equipos cumplen los protocolos de prevención

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

La Comisión Médica de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), confirmó este martes que dos jugadores han resultado positivos de COVID-19, en pleno inicio de pretemporada de sus equipos y se está a la espera de otro; sin embargo, los contagiados cumplen su cuarentena y tratamiento.

 

De acuerdo con la información dada por el doctor Javier Peralta, en principio cuatro jugadores fueron positivos en las pruebas rápidas, de los cuales solo dos respondieron al mismo diagnóstico en la prueba molecular (PCR) y uno está a la espera del resultado.

 

Un jugador del Zamora FC y otro de Yaracuyanos salieron positivos a la PCR, mientras que otro de Academia de Puerto Cabello salió negativo y uno de Mineros está a la espera.

 

 “Los dos jugadores positivos ya cumplen su protocolo de tratamiento colocado por las autoridades nacionales. Ambos están asintomáticos y son vigilados por los departamentos médicos de sus equipos y de las autoridades regionales”, explicó.

 

Peralta destacó que el tratamiento incluye otra prueba de control PCR a la semana posterior de la primera, para saber el estado de cada uno y luego otra a los 48 o 72 horas después.

 

El médico confirmó que hasta ahora los equipos que han vuelto a la actividad han cumplido correctamente con el protocolo asignado.