Comisión Nacional de Árbitros de la FVF evaluó a sus jueces

Comunicaciones FVF/ Caracas. – La Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Venezolana de Fútbol evaluó a los jueces que imparten justicia en la Liga FUTVE 2, fútbol sala y playa, actividad que se efectuó en el estadio Olímpico de la UCV y en el gimnasio cubierto conocido como “La Cachucha”, durante los días lunes 27 y martes 28 de septiembre.

La cita, perteneciente al cierre del último trimestre del año, sirvió para medir las condiciones físicas de cada uno de los colegiados que asistieron al evaluativo.

Se busca que los árbitros cumplan con la forma física exigida, ya que inicia la parte final de los torneos de fútbol campo y queremos estén en condiciones óptimas para su desenvolvimiento en cada uno de los partidos”, comentó Zulay Borjas, preparadora física nacional de la Federación.

Por su parte, Luis Sánchez, presidente de la Comisión de Árbitros de la FVF manifestó que están realizando un seguimiento más integral de los colegiados, esto con el fin de que el control del partido sea el ideal.

Nosotros estamos haciendo un seguimiento completo de nuestros jueces. Partido tras partido hay una puntuación tanto en la parte teórica, como en la física, porque necesitamos conozcan la ley para que la puedan aplicar, que estén preparados físicamente y tengan claro la interpretación de la regla para que la empleen dentro del terreno de juego, todo esto dentro de las consideraciones que emana FIFA y Conmebol para cada partido que se le designe”.

Sánchez resaltó que se está entrelazando, directamente con el presidente de la FVF, Jorge Giménez, el tema de apoyo logístico con el objetivo de que “los árbitros tengan todas las herramientas para poder ejercer la profesión como tiene que ser. Si lo logramos, entonces podemos pensar en una profesionalización que nos dé la certeza de que los árbitros están tomando sus decisiones ajustados a las reglas”.