Comité de Regularización FIFA-FVF encabezó reunión de seguridad para copas y partidos internacionales

 

PRENSA FVF/CARACAS. – Como parte de los preparativos que se efectúan para organizar los partidos internacionales en el país, tanto de Copa CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana, así como la Fase Preliminar de la Copa del Mundo FIFA Catar 2022, este martes 23 de febrero se efectuó una reunión, con todos los protocolos biosanitarios, entre representantes de seguridad del Gobierno Bolivariano de Venezuela y el Comité de Regularización FIFA-FVF.

 

Fue el segundo encuentro en el que se tocaron distintos puntos concernientes a los protocolos de seguridad, logística, pruebas PCR, entre otros, con el objetivo de que el operativo sea óptimo.

 

La reunión fue abierta por Laureano González, presidente del Comité de Regularización FIFA-FVF, y dirigida por Gilberto Velasco, miembro del Comité, quien también le dio la bienvenida al vice ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Endes Palencia.

 

 

Palencia encabezó a las autoridades de seguridad en las que también estuvo Américo Villegas, Director General de Seguridad Ciudadana y otros funcionarios encargados de la prevención en Caracas.

 

Al auditorio de FVF asistieron Héctor Mendoza (CPNB), Francisco Gómez (CICPC de Distrito Capital), Juan Lancellotti (Sub Director de Orden Público de Caracas), Yorky Román (Operaciones Policiales), José Oropeza (Jefe de Operaciones de Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital), Luis Pérez (Supervisor de la Policía de Caracas) Enrique Vargas (Director de Protección Civil Caracas), Nely Salazar (Adjunta Migración), José Delgado (BDC), Juan Becerra (Patrullaje Poli Caracas), entre otros funcionarios de seguridad.

 

Desarrollo

 

Por parte de FIFA-FVF y CONMEBOL asistieron Duarte Abreu (Oficial de Seguridad), Elio Quintal (Oficial de partidos), Javier Peralta (Comisión Médica), mientras que por el Instituto Nacional del Deporte estuvo Jhondy Mancera.

 

El encuentro sirvió para hablar sobre los dispositivos de seguridad que se efectuarán en el partido Venezuela-Ecuador a efectuarse el 25 de marzo en Caracas; sin embargo, la primera prueba al operativo será el miércoles 3 cuando Caracas FC reciba al equipo Universidad César Vallejo de Perú, en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa CONMEBOL Libertadores.

 

 

Al respecto Villegas dio un repaso de los tres anillos de seguridad que se presentarán e hizo énfasis en la importancia que tiene el segundo, el cual sirve para poner orden y filtrar las personas que realmente pueden entrar al estadio.

 

El partido entre Caracas FC y Universidad César Vallejo será sin público, al igual que el resto, como parte de las medidas de seguridad por la pandemia COVID-19; por ello, la oportunidad fue propicia para darle un repaso al sistema de seguridad.

 

Seguridad

 

Las reuniones las hemos hecho con tiempo, para que podamos cumplir con las exigencias internacionales y nacionales. Vamos a seguir demostrando que en Venezuela podemos hacer los eventos con el orden necesario”, dijo Villegas.

 

Dentro del dispositivo, se analizaron los lugares de hospedaje de los equipos y personal internacional que laborará, así como vías alternas, entradas al estadio, entre otros aspectos.

 

 

Como invitada también estuvo la doctora Nurami Gutiérrez, Presidenta del Instituto Nacional de Higiene (INH), quien explicó el dispositivo para realizar las pruebas PCR a quienes van a trabajar en ellos, como parte del cumplimiento de la CONMEBOL.

 

Gutiérrez detallo cómo se deben canalizar las pruebas PCR, tanto para Ecuador a su llegada al país, al igual que al resto de los equipos que visiten la nación por torneos internacionales. Lo mismo aplica a las delegaciones nacionales que jueguen como local y que deban salir.

 

Las pruebas serán procesadas por (INH) tal como ha sucedido en ocasiones anteriores.

 

Tras la reunión, el viceministro Palencia agradeció el orden y la forma como tocaron los puntos y se mostró optimista de mantener el funcionamiento del deporte en el país, con las medidas preventivas contra el COVID-19.

 

La Vinotinto, recibirá a Ecuador el próximo 25 de marzo en Caracas, para luego viajar a Perú para encarar a la oncena de ese país el 30.

 

Antes, el día 24 de marzo, se contempla la posibilidad de que la Vinotinto Sub 20 dispute un encuentro con su similar de Ecuador, en el estadio Brígido Iriarte.

 

Igualmente, la Vinotinto Sub 20 viajará a Perú con la selección Vinotinto Mayor, para medirse con la Sub 20 peruana.