CONMEBOL realizará este viernes el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana

 

Prensa FVF / Caracas.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) efectuará este viernes, nueve de abril, el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2021.

 

Debido a la Pandemia y siguiendo las recomendaciones de los organismos internacionales de salud, no será permitido la participación de manera presencial de los representantes de los distintos clubes participantes.

 

El evento será transmitido por CONMEBOL TV y la cuenta Facebook de la institución suramericana.

 

Copa Libertadores

 

Los 32 clubes clasificados formarán 8 grupos con cuatro equipos cada uno y estos, conformarán la Fase de Grupos. La constitución de los grupos estará determinada por los campeones de la CONMEBOL Libertadores 2020, CONMEBOL Sudamericana 2020 y el ranking de clubes CONMEBOL.

 

El equipo campeón de dicha competición en la edición 2020, será cabecilla del grupo A. El resto de cabezas de grupo se determinará a través del ranking de clubes de CONMEBOL, expuesto el pasado primero de febrero.

 

Como es habitual en la Fase de Grupos, cada escuadra tendrá un partido en condición de local y uno de visitante, contra cada uno de los equipos que conformen la serie.

 

Los clubes que consigan el primer y segundo lugar serán los clasificados a los Octavos de Final de la contienda. Los ocho equipos ubicados en la tercera posición de cada grupo, clasificarán a los Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana.

 

Venezuela contará con la participación en dicho torneo de: Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira, quienes conformarán el bolillero 3 y 4, respectivamente.

 

CONMEBOL Sudamericana

 

Por otro lado, el sorteo de la Copa Sudamericana contará con la participación de los equipos participantes de Argentina (6), Brasil (6) y los cuatro equipos perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores, más los 16 equipos clasificados de la Primera Fase de la CONMEBOL Sudamericana.

 

Al igual que la Libertadores, los 32 equipos constituirán ocho grupos con cuatro clubes cada uno. Los cabezas de grupos y la ubicación de cada institución en los bolilleros serán determinadas por el ranking de clubes emitido por CONMEBOL.

 

En la Fase de Grupos cada club disputará un partido de local y uno de visitante con cada una de las escuadras conformantes de la serie. El ganador de cada grupo clasificará a la siguiente ronda del certamen.

 

La participación criolla en el torneo internacional, se establecerá esta semana con los enfrentamientos entre: Academia Puerto Cabello y Metropolitanos FC, y Mineros de Guayana y Aragua FC.