Consejo Directivo emitió resolución sobre descensos de la Liga FUTVE

 

Comunicaciones FVF. El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) hizo pública, este jueves 23 de septiembre, una resolución en la que detalla la decisión de hacer tres descensos directos de los clubes que terminen últimos en los grupos de la Liga FUTVE 2021, y que haya un solo ascenso desde la Liga FUTVE 2 de cara a la campaña 2022, debido a que las normas reguladoras del torneo de segunda división, estipulan que haya un único club que suba de categoría.

 

Los considerandos de la publicación hecha por el Consejo, explican que con esta medida se busca evitar “un vacío de norma”, que podría generarse cuando el equipo que mejor puntaje tenga de los tres últimos clasificados de la Liga FUTVE, no cuente con un rival para disputar la serie de promoción por la permanencia. Allí también se recuerda que las normas reguladoras de la categoría de plata son más recientes que las de primera división.

 

Con esta determinación del Consejo, la próxima temporada de la Liga FUTVE se jugará con 19 clubes, que deberán trabajar en la aprobación de la Licencia de Clubes 2022, en la que ya trabaja la FVF.