Cuatro equipos inician la lucha por un cupo a la final de la Liga FUTVE 2

Fotos cortesía Atlético La Cruz, Ureña SC

 

Comunicaciones FVF/ Caracas. – TFC Maracaibo, Ureña SC, Libertador FC y Atlético La Cruz comienzan este domingo, 31 de octubre, la batalla por alcanzar uno de los dos boletos a la final de la Liga FUTVE 2.

 

Los compromisos de ida correspondientes a las semifinales de la división de plata del fútbol profesional venezolano, se jugarán hoy en simultáneo a partir de las 3:30 p. m.

 

En el estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida, los marabinos, que vienen de dejar en el camino a la Academia Rey, reciben a los azucareros, que en los cuartos de final sacó a relucir su capacidad goleadora para despachar a Unión Local Andina FC.

 

La paridad entre ambos equipos durante el campeonato ha sido tan cerrada, que, en sus dos encuentros previos, pertenecientes a la fase clasificatoria, igualaron a un tanto por lado, por lo que se espera una llave llena de emociones.

 

En la otra zona habrá choque de equipos monaguenses, Libertador FC y Atlético La Cruz se enfrentarán, en el Alexander “Comanche” Bottini de Maturín, para saber cuál de las dos oncenas será el representante oriental en la final del certamen.

 

El conjunto naranja viene de eliminar a Bolívar SC con un global de 2-2, pero gracias a su victoria como visitante 1-2 pudo avanzar. La situación del rojinegro fue parecida, tras empatar 2-2 en casa de Academia AIFI, en la vuelta dejaron un 1-1 en la pizarra que les permitió estar entre los mejores cuatro equipos de la segunda división criolla.

 

Los duelos entre ambos en la ronda de grupos dejó una victoria por lado para cada uno, por lo que esa equidad se romperá en estas semifinales.