Cuatro venezolanas van por la gloria en la Libertadores Femenina

 

Comunicaciones FVF/ Caracas. – Un nuevo campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina se conocerá este domingo, 21 de noviembre, y cuatro serán las venezolanas que buscarán inscribir su nombre en la edición 2021.

 

Joemar Guarecuco, Nubiluz Rangel, Yessica Velásquez y Nairelis Gutierrez son las criollas que hacen parte del plantel de Independiente de Santa Fe que hoy enfrenta en la final al Corinthians de Brasil en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay, a partir de las 7:00 p.m. (hora de Venezuela).

 

Las leonas terminaron la fase de grupos invictas luego de superar a Deportivo Cuenca (Ecuador), Sol de América (Paraguay) e igualar 0-0 con Ferroviária, equipo que terminaría avanzando como primero de la llave A por tener mejor diferencia de goles que la oncena de las vinotintos.

 

Luego en los cuartos de final, el conjunto que dirige Albeiro Erazo dejó en el camino al Kindermann-Avaí tras superarlo en la tanda de penales 5-6, donde Rangel y Guarecuco se hicieron presente anotando los tantos cinco y seis.

 

En semifinales el duelo no fue muy diferente, la oncena colombiana se medía a otro poderoso de Brasil, en este caso el Ferroviária, quien era el actual campeón del torneo y al que despacharon en la definición desde el punto de la pena máxima.

 

Por su parte, Corinthians avanzó como líder de su zona con nueve puntos de nueve posibles. En cuartos derrotó 3-1 al Alianza Lima de las criollas Neidy Romero Y Heidy Padilla y en semis goleó 8-0 al Nacional de Uruguay.

 

Para Santa Fe es su primera final en Libertadores, mientras que para las brasileñas es su tercera final, en 2017 y 2019 lograron llevarse la corona.

 

Por la gloria

 

En lo que respecta a las actuaciones individuales de las venezolanas, Guarecuco disputa su tercera final y la segundo al hilo. La criolla estuvo en la definición del 2016 con Estudiantes de Guárico, luego en 2020 con América de Cali y ahora con Santa Fe. En sus dos presentaciones previas en el último duelo del certamen no pudo levantar el trofeo de campeona.

 

Para Nairelis Gutiérrez esta será su segunda presencia en el compromiso que defina al campeón del torneo. En 2016 fue parte del equipo criollo que cayó ante Cerro Porteño de Paraguay.

 

Y quienes harán su debut en el choque por conseguir la corona serán Nubiluz Rangel y la guardameta Yessica Velásquez, quien, además, participa en su primera Libertadores Femenina.