Dvo Táchira presentó Proyecto de Formación Deportiva al Comité Regularizador FIFA-FVF

 

Prensa FVF/Caracas.- El equipo Deportivo Táchira, encabezado por su presidente Jorge Silva, presentó esta semana un Proyecto de Centro Integral de Formación Deportiva al Comité Regularizador FIFA-FVF, el cual tiene pensado construirlo en San Cristóbal.

 

Aparte de contar con la sede del equipo en la que se ubica su cancha de entrenamiento, el onceno andino tiene proyectado construir un nuevo hogar en el que tendría dos canchas con las dimensiones profesionales: una de grama natural y otra de grama artificia, además de otra de fútbol 7 y una de fútbol 5, ambas con césped artificial.

 

Además tendrá una cancha de softbol, piscina semi olímpica, de rehabilitación, gimnasio, cancha de voleibol de arena, de usos múltiples, otra de tenis, además de comedor, dormitorios, área médica, administrativas, entre otros.

 

Impacto

El proyecto, busca darle a San Cristóbal “un lugar óptimo para combinar deportes y educación, en especial para la práctica masiva del fútbol”, según dice el proyecto en su justificación como impacto social.

 

Uno de los objetivos es atender a 1.100 niños y jóvenes al mes; incluso, en distintas disciplinas, incluyendo las canteras del Deportivo Táchira y Escuela de Fútbol JHS.

 

«Desde hace un año manejamos la idea de hacer nuestro centro de formación, ya que queremos pasar a otra escala como club. Con nuestros ingenieros diseñamos cómo sería este proyecto», explicó Jorge Silva, presidente del Deportivo Táchira.

 

El dirigente destacó que el equipo tendrá ingresos por la copa CONMEBOL Libertadores y con este proyecto «le manifestamos a FVF que esos recursos obtenidos se quedan en Táchira, en la creación de este centro deportivo e integral, ya que reforzaremos la parte educativa de nuestros jugadores».

 

De acuerdo a los cálculos de la organización, en las instalaciones pueden jugarse simultáneamente 8 juegos de fútbol en todas sus categorías y hasta 40 por jornada, dando respaldo a los torneos infantiles que organiza la Asociación Tachirense de Fútbol (ATF).

 

«Queremos que las menores de Dvo Táchira y escuela JHS hagan vida ahí», agregó Silva.

 

 

Bien visto

La maqueta fue recibida por Laureano González, presidente del Comité Regularizador FIFA-FVF, quien destacó que lo presentado muestra «buenas intenciones» con un terreno que está disponible para ello.

 

“Táchira se esforzó en presentar este proyecto en su consolidación como club social y para llenar requisitos de Licencia de Clubes. Es parte de un ejemplo de lo que debería ser un club de fútbol, con sus instalaciones, canchas de entrenamientos, entre otros”.

 

González destacó que la directiva del Táchira tienen la grama artificial para las áreas que lo ameritan, cuestión que corroboró Silva al decir que invirtieron 600 mil dólares en la cancha de sóftbol y las 5 de grama artificial.

 

«Vamos a hacer la construcción en tres etapas con la aspiración de que en año y medio podamos tenerlo listo. Habrá más de 100 trabajadores involucrados en este proyecto» agregó Silva.

 

La directiva del Táchira espera que en abril, antes del inicio de la CONMEBOL Libertadores coloquen la primera piedra, en el inicio oficial de la construcción del proyecto.