Deyna Castellanos: “Esta es una de las selecciones con la que más ganas te da venir”

 

Comunicaciones FVF / Caracas. – La delantera venezolana Deyna Castellanos habló en conferencia de prensa virtual previo al viaje de la selección nacional a Ecuador, donde afrontará un par de compromisos amistosos frente al conjunto meridional, entre el 23 y 26 de octubre, como parte de la fecha FIFA.

 

Durante su alocución, la atacante destacó el buen ambiente que se vive dentro del combinado criollo, factor principal de todo equipo para un mejor funcionamiento dentro y fuera del campo de juego.

 

El grupo está genial y muy compacto, la verdad todas nos llevamos genial, creo que esta es una de las selecciones con la que más ganas te da de venir, nos llevamos de maravilla, todo el mundo habla con todo el mundo y eso antes no se veía tanto. Sin duda alguna, si antes poníamos el pecho por cualquiera de nuestras compañeras, ahora no tenemos ni un poquito de dudas con respecto a eso”, expresó sin titubeos la jugadora del Atlético de Madrid de la liga española.

 

Para Castellanos trabajar bajo el mando de la italiana Pamela Conti cubre un punto débil del que sufría el elenco nacional. “Pamela nos da mucha libertad de ser nosotras y nos trata como profesionales. La verdad es que, al ella darnos la libertad de tener nuestros propios pensamientos, de poder dar una opinión, que esto no sea algo que ella dice y así va a ser, porque así va a ser, si no que escucha, yo creo que ese es el mayor aporte con respecto a ella”, reflexionó.

 

Además, aseguró que “escuchar a sus jugadoras es un punto clave y pues nada, Pamela es lo máximo (risas). Nosotras la apreciamos mucho y creemos en su discurso, en lo que nos puede aportar en la cancha ya que fue una jugadora excepcional, además tiene una experiencia enorme y como entrenadora se le da bastante bien”.

 

 

Ecuador a la vista

 

En lo que refiere a los duelos que afrontarán ante el equipo que dirige la brasileña Emily Lima y que significará la segunda selección que enfrente la Vinotinto bajo las órdenes de Pamela Conti, tras enfrentar a Argentina el pasado mes de abril en el Basque Country Internacional Women’s Cup, celebrado en Bilbao España, Castellanos indicó lo siguiente:

 

Volver a estar con la selección siempre es lo mejor, pero poder tener una gira internacional y jugar contra uno de nuestros rivales directos, como es Ecuador, nos pone en una situación donde veremos qué nos falta mejorar, en qué tenemos que concentrarnos y qué estamos haciendo bien. Podernos medir con otra selección de Sudamérica es algo que valoramos mucho y de la que vamos a sacar mucho provecho”, dijo la goleadora venezolana.

 

Castellanos está consciente de que aún no están cien por ciento adaptadas al esquema que busca plasmar la seleccionadora nacional, pero ante la “Tri” intentarán seguir recorriendo el camino para llegar a donde desea la italiana.

 

La profe ha estado evaluando al equipo. Todavía estamos en módulos de preparación, viéndonos y adaptándonos a todos los cambios, pero tenemos una base bastante sólida, un estilo de juego marcado y esperemos que en Ecuador podamos solventar muchas dudas y sentirnos más cómodas con el estilo de juego de la DT”, comentó.

 

La última vez que Venezuela y Ecuador se vieron las caras fue en la Copa América Chile 2018, en esa oportunidad las criollas se llevaron la victoria 1-0, gracias a un gol de Deyna Castellanos.