Diego Gil fue subcampeón del torneo CONMEBOL Evolución de Arqueros

 

Comunicaciones FVF. – El guardameta Diego Gil tuvo una destacada actuación en el torneo CONMEBOL Evolución de Arqueros, al finalizar segundo en la competición luego caer en la final con el argentino Nahuel Manganelli, en la zona federado.

 

En las canchas de fútbol de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque, Paraguay, el guardameta carabobeño mostró todo su talento y gran habilidad bajo los tres postes. En la fase de grupos derrotó al paraguayo Diego Aranda (4-1) y al boliviano Diego Valdivia (4-2); empató 1-1 con el colombiano Sebastián Navarro y cayó 4-2 con el argentino y a la postre finalista del torneo, Nahuel Manganelli. En las semifinales venció al brasileño Rafael Días Pinheiro.

 

De esta manera, Diego Gil le pone fin a una gran campaña en la que se adueñó del arco de Gran Valencia FC, disputando 20 encuentros y convirtiéndose en el guardameta Sub 20 con más minutos disputados en la Liga FUTVE 2021.

 

Valiosa experiencia

 

 

Por su parte, Ariagny Becerra no pudo superar la fase de grupo de la zona federados femenina. La guardameta de origen tachirense se enfrentó en dicha instancia a la brasileña Nicole Ramos, la paraguaya Isabel Ortiz, la uruguaya Anabel Ubal y la colombiana Valentina González.

 

En su primera experiencia internacional, Becerra se esforzó al máximo por dejar en alto el nombre de nuestro país. Tras la competición, la tachirense espera seguir sumando experiencias con el combinado Sub 20 femenino de Venezuela.