Diego Gil y Ariagny Becerra representarán a Venezuela en el CONMEBOL Evolución de Arqueros

 

Comunicaciones FVF / Caracas. – En una muestra de reconocimiento y admiración, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) celebra la segunda edición de “El Día del 1”, un torneo realizado por la Dirección de Desarrollo del ente sudamericano, que reúne a los mejores guardametas Sub 20 del continente, tanto en masculino como femenino. Para esta edición, Diego Gil y Ariagny Becerra serán los encargados de representar a Venezuela en el evento.

 

El torneo CONMEBOL Evolución de Arqueros se estará realizando este sábado, 04 de diciembre, en las canchas de fútbol del organismo, ubicadas en Luque, Paraguay. El evento consiste en una competencia de arco a arco entre dos o cuatro arqueros, en un intercambio de remates y atajadas con el objetivo de marcar más goles que el rival.

 

En el campeonato se pondrá de manifiesto las cualidades de los arqueros sudamericanos, con exigentes y reñidos encuentros. Los mismos se estarán desarrollando en una fase de grupos, semifinales y final.

 

Altas expectativas

 

Tras una destacada actuación durante el presente año, Diego Gil y Ariagny Becerra fueron los seleccionados para participar en la segunda edición del torneo CONMEBOL Evolución de Arqueros, que regresa tras la pandemia del COVID-19 y bajo un formato renovado.

 

En la rama masculina, Diego Gil fue el seleccionado para representar a nuestro país en esta competición. El guardameta de Gran Valencia tuvo una notable actuación durante la Liga FUTVE 2021, tras disputar 20 encuentros y sumar 1773 minutos. Durante esta campaña, dejó en siete oportunidades su valla en cero lo que certifica su gran desempeño.

 

Estoy muy contento, feliz de haber sido seleccionado. Siempre representar al país es un sueño, ya sea en este torneo o con la selección. Es una oportunidad que me regala la vida para poder estar como arquero Sub 20 e ir a ganar, competir”, comentó lleno de emoción Diego Gil, quien a su corta edad ya cuenta con experiencias en torneos internacionales y con la Selección Sub 20 de Venezuela.

 

Gil fue un fijo en los módulos de preparación que tuvo la Vinotinto Sub 20 al mando del estratega Martín Carrillo. En 2020 también participó en la Copa Libertadores Sub 20, vistiendo los colores de Academia Puerto Cabello.

 

Pese a su corta edad, el carabobeño confía en realizar un gran trabajo y dejar en alto el nombre de nuestro país en la competición. “A este nivel, las pequeñas cosas son las que sacan la diferencia. Al ser un torneo que van todos los países de Sudamérica el nivel será muy alto, sin embargo, me tengo confianza y sé que puedo hacer un buen papel”, comentó el guardameta juvenil con más minutos sumados en la última temporada de la Liga FUTVE.

 

 

A seguir destacando

 

En los últimos años el fútbol femenino venezolano ha destacado en el plano continental y Ariagny Becerra no espera ser la excepción. La guardameta de origen tachirense es la encargada de representar a Venezuela en la rama femenina.

 

Me siento súper feliz y emocionada. Será una experiencia bonita. Voy con la mejor actitud, con las mejores ganas de hacer un buen trabajo y de lograr muchas cosas buenas para Venezuela”, señaló Becerra, quien viene de participar en el módulo Sub 20 de la Selección femenina de Venezuela, efectuado en el mes de noviembre en la ciudad de Maracaibo.

 

Ariagny confía en su potencial para poder llegar a instancias finales y alzarse con el premio. “Voy con mis mejores ganas para hacer las cosas bien. Me siento bien, preparada”.

 

Este día viernes, 03 de diciembre, se estará efectuando el sorteo de los emparejamientos y el día sábado la competición en pleno.