Diez árbitros venezolanos estarán presentes en la triple fecha de Eliminatorias en septiembre

 

Prensa FVF / Caracas. En septiembre retornarán las Eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial FIFA Qatar 2022 y, junto a la Vinotinto, otros diez árbitros venezolanos también tendrán acción en la triple fecha de partidos que se desarrollará en el continente.

 

El fútbol en Sudamérica tendrá acción durante los días 2, 5 y 9 de septiembre respectivamente, sumando quince partidos en este período de tiempo. De ellos, dos serán dirigidos por jueces criollos, demostrando una vez más el buen momento internacional que viven los venezolanos.

 

Por un lado, en el partido que corresponderá a la jornada 9 del premundial y que se realizará el jueves 2 de septiembre, Alexis Herrera será el responsable de impartir la justicia en el enfrentamiento entre Bolivia y Colombia, en La Paz.

 

En las bandas estará Carlos López (Asistente 1) y Jorge Urrego (Asistente 2), mientras que Ángel Arteaga será el Cuarto Árbitro de dicho cotejo. Con esta designación, serán cuatro los partidos que tengan un grupo completo de jueces venezolanos en la Eliminatoria 2022.

 

Para Herrera será el segundo partido como principal tras haber debutado durante la presente competición en la pasada jornada 4, específicamente para el cotejo de Paraguay y Bolivia, con marcador final de 2-2. Además, en este mismo compromiso, Luis Sánchez será el Asesor Internacional.

 

Asimismo, en esa misma fecha 9, José Argote fungirá como cuarto árbitro del partido entre Ecuador y Paraguay, a realizarse en la ciudad de Quito.

 

Un Superclásico con sabor venezolano

 

Por otra parte, Jesús Valenzuela tendrá su turno el domingo 5 de septiembre con la compañía de otros dos árbitros venezolanos en el partido entre Brasil y Argentina, correspondiente a la fecha 6 del premundial.

 

Al portugueseño lo estará asistiendo en las bandas Tulio Moreno (Asistente 1) y Lubin Torrealba (Asistente 2). Sumada a la gran actuación del criollo en la Copa América de Brasil 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora Valenzuela tendrá su tercera actuación en la Eliminatoria de Qatar 2022.

 

Asistencia en el Videoarbitraje

 

Finalmente, no solamente estarán venezolanos dentro del campo, sino que también lo harán en video asistencia. En este caso, será Juan Soto quien se encargue del VAR durante el encuentro que se disputará en Quito en la fecha 9 y en el que también estará Argote.