Dos compromisos abren la vigésima jornada de la Liga FUTVE

Crédito fotográfico: Prensa Lala FC

 

Prensa FVF / Caracas. – Dos compromisos, correspondientes a los grupos central y oriental, abren la vigésima jornada de la Liga FUTVE que se disputará entre este jueves 26 y el domingo 29 de agosto.

 

Mineros de Guayana y Lala FC tendrán la responsabilidad de dar inicio a la fecha 20. Los guayaneses vienen de ceder 3-0 frente a Metropolitanos y quedarse por debajo del violeta en la tabla de posiciones de la llave oriental. Los auriazules descansaron y son últimos de la llave con nueve puntos.

 

Yaracuyanos FC, por su parte, recibirá al Aragua FC en el estadio Farid Richard de Barquisimeto a partir de las 6:15 P. M. Ambos conjuntos vienen de igualar en sus compromisos de la pasada jornada y se ubican tercero y sexto en la zona central con 19 unidades, pero por mejor promedio de goles los colosos están por encima.

 

Los partidos programados para el viernes 27 de agosto, arrancan con un duelo interesante en el José Antonio Páez de Araure desde las 6:15 P. M., donde Portuguesa FC enfrentará a Hermanos Colmenárez con la intención de conseguir una victoria que lo mantenga en la pelea por el liderato del grupo occidental. El Penta es tercero con 32 puntos y por arriba tiene a Estudiantes de Mérida (35) y Deportivo Táchira (33).

 

Por otro lado, Carabobo FC se medirá a Academia Puerto Cabello con la intención de romper la igualdad en puntos que comparte con Yaracuyanos FC y Aragua FC en la llave central. En tanto, La Academia intentará sumar tres puntos que lo saquen del fondo de su emparejamiento.

 

En lo que respecta a la zona oriental, Atlético Venezuela recibe al líder Caracas en el estadio Brígida Iriarte a las 4:00 P. M. El equipo nacional aparece en el tercer peldaño con 24 unidades, mientras que los avileños comandan con 37 contables.

 

En otro duelo de la jornada sabatina, Trujillanos FC enfrenta al Zulia FC en el Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas, a las 6:15 P. M. El amarillo y marrón aún no ha podido sumar puntos en el torneo, por su parte, los negriazules son cuartos en el occidente con 22 puntos.

 

Para cerrar, el Deportivo Lara, tras una jornada de descanso, enfrenta en casa al Deportivo La Guaira, líder del grupo central con 27 unidades.

 

Todo culminará el domingo con dos encuentros. Metropolitanos intentará extender a cinco su racha de partidos sin perder, cuando se mida a la UCV FC en el estadio Olímpico. El conjunto violeta se muestra en el cuarto lugar de la llave oriental con 20 unidades y La «U» es sexto con 18.

 

Y, por último, Zamora volverá a medirse con el Deportivo Táchira en el Agustín Tovar a las 8:30 P. M., los blaquinegros en la pasada fecha estuvieron de descanso, a diferencia de los aurinegros que vienen de perder la cima del occidente ante Estudiantes de Mérida.