Dragones de Carabobo tiene su boleto a la siguiente fase de la Liga FUTVE futsal 1

 

Comunicaciones FVF / Valencia. – En el marco de la décima jornada del grupo B, Portuguesa FSC recuperó la esperanza de la clasificación, mientras Dragones de Carabobo aseguró su pase a cuartos de final y Brillantes de Maracaibo se acerca a la siguiente fase de la Liga FUTVE futsal 1.

 

En un interesante choque, Dragones de Carabobo consiguió su sexta victoria al hilo tras derrotar 4-2 a DCN Futsal Club, con una gran actuación de pívot, José Pájaro. Por los carabobeños marcaron Josué Soler (10´), Pájaro (15´) y Anduver Zambrano (31´y 37´) y por los caídos Pedro Yrigoyen (3´, 20´) fue el protagonista.

 

Con este resultado Dragones se convirtió en el primer clasificado del Grupo B a la próxima ronda del campeonato profesional venezolano que disputa su primera edición como Liga FUTVE futsal 1.

Sigue peleando

 

Portuguesa Futsal Club consiguió un vital triunfo al derrotar 3-7 a la Academia Campeones Mundiales del 97. Daniel Peña (14’), Jesús “Chavela” Vidal (17’) y Josué Rodríguez (23’) abrieron la pizarra.

 

El elenco de San Juan de Colón, en el segundo tiempo, descontó con un gol de Gabriel Puerta en la fracción 24. La respuesta inmediata del juvenil Klever Roa, estableció una diferencia que los tachirenses no pudieron volver a equiparar.

 

“Chavela” volvió a ver puerta al 26´ y desde ese momento el técnico Josein “Papi” Rodríguez apostó por la figura del portero jugador en un todo o nada cuando aún faltaban 15 minutos de juego, por esa vía Cristhofer Cáceres al 26’ y Yulbryneer Zambrano al 27’ dejaron el marcador 3-5. Sin embargo, Vidal y Josué Rodríguez dejaron el resultado 3-7 a favor que le permitió al rojinegro asaltar la tercera posición del grupo B y meterse en la clasificación.

 

Un paso importante

 

A última hora de la jornada, Brillantes de Maracaibo se afianzó en la segunda posición de la zona B luego de ganarle con relativa soltura a Vikingos de Miranda 2-4.

 

La primera diana la puso del encuentro la consiguió Héctor Maldonado al 4´por los mirandinos, pero dos goles de Lisbis Esteira (5’ y 6’), inclinó la balanza a favor del conjunto marabino, con ellos ganando 1-2 culminó el primer tiempo.

 

Durante el comienzo de la segunda mitad, Vikingos logró empatar las acciones por medio de Enderson Marquina. Sin embargo, Luis Rubio (25’) y José Puche (36’) sellaron la victoria púrpura y con ella lograron mantenerse en la segunda casilla de la tabla de posiciones.