DT Vinotinto Frederick Méndez dictará taller a entrenadores de Monagas

 

Lic. Luis Rojas Montero / Prensa AsoFútbol Monagas.-

 

La Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM), continúa sacando el máximo provecho a la estadía en casa de los entrenadores y será el turno de los pertenecientes a la modalidad de sala, categoría fútbol base, ya que el próximo 13 y 14 de noviembre, estarán atendiendo un taller dictado por el Seleccionador Nacional, Frederick Méndez.

 

El DT de la Vinotinto Sub’17 encabezó, el pasado mes de julio, el Curso para Entrenadores de Fútbol Sala de los estados donde se impartieron conocimientos sobre las nuevas tendencias y estrategias que abordan esta especialidad. Ahora será el turno para los encargados de iniciar a los más pequeños en esta modalidad.

 

“Principalmente, queremos orientar a los entrenadores de las categorías de iniciación en lo que respecta a la formación de los conceptos, diseño de juego, proceso de evolución del jugador entre sus categorías, entre otras”, explicó Méndez, quien dictará el taller a distancia, debido a la condición especial de Pandemia Mundial por Covid-19.

 

Motivación Vinotinto

 

El instructor nacional también dictará una conferencia motivadora a los jugadores y entrenadores de la categoría Sub’17 (2003-2004) el próximo 24 de noviembre, también a distancia con los atletas del estado Monagas que son considerados por sus entrenadores a disposición de la Selección Nacional para los compromisos internacionales de 2021.

 

“Queremos dar lineamientos a los entrenadores y los jugadores que puedan formar parte de la Selección Sub’17, para la agenda de actividades que deben hacer mientras dure el confinamiento y adelantar el trabajo para cuando se convoquen módulos de preparación con todo nuestro cuerpo técnico”, agregó Méndez.