Eduard Bello: “Una victoria que nos hacía mucha falta”

 

Comunicaciones FVF / Santiago de Chile. – Eduard Bello supo aprovechar su oportunidad y tras un gran cobro de tiro libre anotó su primer gol con la camiseta nacional y sentenció el triunfo (2-1) de Venezuela sobre Ecuador en el Estadio Olímpico de la UCV. El mediocampista se convirtió en el gran protagonista de la noche, ratificando de esta manera su buen momento.

 

Dicho gol le permitió a Venezuela reencontrarse con el triunfo luego de varias jornadas. “Una victoria que nos hacía mucha falta. La Verdad súper emocionado, emotivo por la manera que fue y por marcar mi primer gol”, indicó Eduard Bello, quien también destacó el gran accionar del equipo ante “La Tri”. “Un esfuerzo, un sacrificio que hicimos como grupo. Sin la ayuda de cada uno de mis compañeros no hubiese sido posible. Ver cómo todos se sacrificaban, ver casi al minuto 80 a Peñaranda (Adalberto) terminar en un córner barriéndose, son cosas que contagian y muestran lo comprometido que estaba el grupo con sacar este partido adelante y darle una victoria a toda la gente que siempre nos está apoyando”.

 

A pesar de esa adversidad que tuvimos en el primer tiempo con ese penal que nos cobran, pudimos sobreponernos a eso, mantenerlos unidos, enfocados. Veníamos haciendo un buen partido y eso no nos desenfocó”, afirmó Bello, que además de anotar el gol del triunfo también dio la asistencia para el gol del empate.

 

 

Frente a Ecuador, Bello disputó su primer partido como titular en la selección. El volante ofensivo no desentonó firmando un gran encuentro. “Me sentí bastante cómodo. Me pidió que tuviese mi despliegue en ataque, pero más allá de eso que tuviese ese sacrificio en defensa. Este es un nivel donde uno no se puede relajarse ni dejar un espacio en ningún momento, tenemos que correr hasta el minuto 95 y así lo demostramos”.

 

Sobre el gol de tiro libre, el mediocampista de 26 años señaló que “la verdad es que Machis (Darwin) agarró el balón, me lo dio y me dijo que patee con confianza. Yo agarré el balón, vi que estaba lejos, pero sé que este balón se mueve bastante y le pegue con toda confianza, con convicción, con toda la fe”.

 

Tanto en su club como en la selección nacional, Eduard Bello viene atravesando por un buen momento que le ha permitido consolidarse y poco a poco establecerse en el combinado patrio. “Ha sido un lindo proceso. Un proceso que me ha permitido crecer como persona, como jugador me ha fortalecido y me ha ayudado a cada día sobreponerme a las adversidades. Las cosas que me han ayudado ha sido mi fortaleza mental, mi constancia, mi disciplina, esa hambre de triunfar y superarme a diario, de ser disciplinado por más que no me estén tomando en cuenta”.

 

Para cerrar, el número 18 de Venezuela analizó el duelo de este jueves ante Chile, por la fecha 12 de eliminatoria. “Es un partido especial. Chile es mi segunda casa, ya voy a cumplir cuatro años en este país y me conocen muy bien y yo también los conozco a ellos. El jugador chileno se caracteriza por ser muy aguerrido, intenso, muy fuerte e irreverente. Será un partido muy difícil, pero si lo jugamos de la misma forma que ante Ecuador creo que vamos a sacar este partido adelante y poder dejar estos tres puntos que nos mantienen ilusionados a todo el país”.

 

Drive de fotografías: https://drive.google.com/drive/folders/1_r4iBBwXLwQtlibJq5iq_fFhR8KbMKxK

 

Video de la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=vWxHmyL0KZQ