El árbitro ecuatoriano Luis Quiroz dirigirá el partido entre Perú y Venezuela

Fotografía: El Comercio

 

Prensa FVF / Lima. Un cuartero de árbitros ecuatorianos serán los encargados de impartir justicia en el cotejo entre Perú y la Vinotinto, que se disputará el próximo domingo 5 de septiembre en el estadio Nacional de Lima, como parte de la fecha 6 de las Eliminatorias Conmebol al Mundial Qatar 2022.

 

El juez principal será Luis Quiroz, quien estará acompañado en las bandas por Byron Romero (Asistente 1) y Ricardo Baren (Asistente 2). Además, Franklin Congo (4to árbitro) complementará el grupo de trabajo.

 

Asimismo, el sistema VAR (Árbitro Asistente de Video) estará también comandado por dos ecuatorianos: Carlos Orbe y Christian Lescano. Mientras tanto, el asesor de árbitros será el argentino Ángel Sánchez.

 

Cabe destacar que este será el primer compromiso que Quiroz le dirija a Venezuela. Incluso estará debutando en las Eliminatorias Conmebol de Qatar 2022, puesto que previamente solamente a nivel internacional había dirigido un encuentro amistoso entre Colombia y Panamá (3-0).

 

Además, participó en otro encuentro en 2019 como cuarto árbitro de la selección de su país, quienes enfrentaron a Bolivia. Ese mismo año, estuvo presente en el Sudamericano sub-17, siendo el principal en dos cotejos y como cuarto, en otro.

 

Experiencia a nivel de clubes

 

Con 35 años de edad recién cumplidos el pasado jueves 2 de septiembre, Luis Quiroz cuenta con experiencia en el torneo local de Ecuador, donde debutó en el 2014.

 

Desde 2017, ha estado presente en las rotaciones arbitrales de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, tanto de cuarto árbitro como principal. Incluso, en varias oportunidades ha tenido actuaciones en cotejos de clubes venezolanos como Estudiantes de Caracas (2017), Estudiantes de Mérida (2020) y Caracas FC (2018 y 2021).