El proyecto “Nace un sueño” se extenderá con una captación de talentos femenino

 

Comunicaciones FVF / Caracas. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), desde su Dirección de Desarrollo, planificará a partir del próximo martes 28 de septiembre, una captación de talento juvenil femenina, que tendrá inicio en las canchas del Complejo Deportivo Fray Luis de León, conocida como “La Guacamaya”, en Caracas.

 

La actividad no solo se realizará dicho martes, sino que también se llevará a cabo el miércoles 29, en el mismo recinto deportivo. Mientras que el jueves 30 de septiembre, se tiene previsto hacer un partido. El horario se dividirá en dos, comprendido el primero entre las 9:00 y las 11:00 AM, mientras que el de la tarde será entre las 2:00 y las 4:00 PM.

 

Además, estará apoyada por la Asociación de Fútbol del Distrito Capital y otros colaboradores que acompañarán la presencia de la seleccionadora nacional de la Vinotinto Absoluta Femenina, Pamela Conti y su asistente técnico, Vincenzo Conti.

 

Esta nueva pauta estará vinculada con el reciente proyecto conocido bajo el nombre de “Nace un sueño”, mismo que dio vida a la Liga FUTVE Femenina 2021, que se desarrolló semanas atrás en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) “Evelio Hernández”, ubicado en San Felipe.

 

 

“Nace un sueño” y se multiplica

 

Luego de un año sin acción en el balompié profesional femenino de nuestro país, la FVF organizó el regreso de esta actividad entre el 7 y 16 de septiembre, donde Yaracuyanos FC salió campeón de la Liga FUTVE Femenina y representará a Venezuela en la Copa Libertadores.

 

En el estado Yaracuy, durante el período mencionado, nació un sueño nuevamente para más de 100 futbolistas que volvieron a jugar representando los colores de Metropolitanos FC, Deportivo Lara, Caracas FC y el mencionado ganador, quien dejó el trofeo de campeón en su propia tierra.

 

Pero los sueños no terminan aquí. Es hora de brindarles oportunidades a más niñas y jóvenes para que puedan alcanzar sus metas y jugar al fútbol. Tal y como lo hicieron las futbolistas que disputaron el certamen anterior.

 

Caracas será el primer escenario

 

Es importante aclarar que Caracas no será la única sede donde se busquen talentos. Por el contrario, se tiene prevista una planificación importante para recorrer las principales regiones del país con el fin de ampliar una base de datos de futbolistas que ayude, posteriormente, tanto a las asociaciones como al futuro de las selecciones nacionales.