Enderson Suárez: “Esta selección está para grandes cosas”

 

DRIVE FOTOS PRENSA

 

Prensa FVF / Barquisimeto. La Vinotinto de Futsal continúa con su preparación mundialista y para ello, llevan cerca de una semana concentrados en Barquisimeto, junto a 15 jugadores y liderados por el estratega tachirense Freddy Miguel González.

 

Uno de los convocados se trata del pivot Enderson Suárez, quien aseguró que el equipo cuenta con una motivación muy grande. “El grupo está muy unido. Estamos teniendo una semana productiva, con entrenamientos dos veces al día. Estamos contentos y dando lo mejor de nosotros en cada entreno”, detalló.

 

Desde la llegada de los convocados el pasado lunes 26 de julio, el tiempo ha sido aprovechado al máximo. El cronograma ha incluido tanto entrenamientos físicos y tácticos, como también charlas y otras series de actividades, junto al cuerpo técnico nacional.

 

“Los entrenamientos han estado muy positivos. Nos han dado charlas en el cuerpo técnico, dónde nos han hecho entender que es lo que quieren que hagamos en cada entreno. Tenemos que ponerlo en práctica porque sabemos que se nos viene algo grande como es el mundial”, dijo Suárez.

 

Cada vez más cerca del sueño

 

 

La Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2020 se postergó por un año más, debido a la pandemia del covid-19. Por tal motivo, se disputará en el próximo mes de septiembre en territorio europeo.

 

Esto ha generado que haya más preparación entre las selecciones y específicamente, el grupo venezolano lo toma de una forma muy positiva.

 

«Para nadie es un secreto que el mundial iba a ser el año pasado, pero Dios nos dio la oportunidad de este año poderlo jugar. El tiempo de Dios es perfecto. El año pasado vivimos la pandemia y este año se jugará. Nos prepararemos de la mejor manera», indicó el jugador de 28 años de edad.

 

Recordemos que la Vinotinto disputará el Grupo A durante la primera fase eliminatoria, acompañado por el país local Finlandia, Kazajistán y Costa Rica, teniendo su debut el 12 de septiembre en la ciudad de Kaunas.

 

Enfocados en lograr grandes cosas

 

A nivel personal y profesional, Enderson Suárez ha pasado por varios equipos internacionales. Esto le ha hecho crecer mucho a nivel deportivo. De hecho, actualmente forma parte del Kemi FS en Finlandia.

 

Por ello, busca aportar siempre esta experiencia en la Vinotinto. «He tenido la posibilidad de jugar en Colombia, Paraguay y ahora estoy en Finlandia. Siempre vengo con la intención de aportar mi grano de arena en la selección, haciendo goles y en lo defensivo también», destacó.

 

Sin embargo, no solo son los logros individuales los que llevarán a Venezuela hasta la gloria. También un correcto funcionamiento colectivo y la unión que, como grupo sostienen de la mano del entrenador tachirense.

 

«Esta selección está para grandes cosas. Somos varios jugadores en Europa. Tenemos dos compañeros que han podido jugar en la mejor liga del mundo. Es un grupo muy comprometido y todos los que estamos, estamos en el mejor momento. Tenemos mucha fe de que vamos a hacer un buen Mundial», aseguró Enderson Suárez.