Estudiantes y La Guaira asaltaron el liderato de sus grupos, mientras Caracas sigue sólido en la Liga FUTVE

Créditos fotográficos: Prensa Estudiantes de Mérida.

 

Prensa FVF / Caracas. – Estudiantes de Mérida y Deportivo La Guiara asaltaron el liderato de los grupos occidental y central, respectivamente, mientras que el Caracas Fútbol Club sigue sólido en la llave oriental, tras los duelos disputados por la jornada 19 de la Liga FUTVE.

 

Con la celebración, el pasado jueves 23 de agosto, del clásico andino, arrancó la décimo novena fecha del fútbol profesional venezolano, el académico superó 1-2 al Deportivo Táchira y así se apoderó de su zona con 35 puntos y el aurinegro, ahora es segundo con 33 unidades.

 

Por su parte, la oncena naranja, tras dos partidos al hilo sin conocer la victoria, se hizo fuerte en casa para liquidar 3-1 a Gran Valencia y de esa forma retomar la cima del emparejamiento central con 27 puntos, mientras que los dirigidos por Bladimir Morales se quedan un peldaño por debajo con 26 contables.

 

Uno que no suelta el liderato es el Caracas. Los dirigidos por Noel Sanvicente derrotaron 4-2 al Monagas Sport Club y comandan la clasificación del grupo oriental con 37 puntos, en tanto, los orientales son segundos con 29.

 

Resto de la jornada

 

Por la zona central, la acción inició el jueves con el triunfo de Metropolitanos por 3-0 a Mineros de Guayana, que le sirvió para ascender al cuarto puesto de la zona oriental.

 

La oncena violeta alcanzó los 20 puntos, mismo que los guayaneses, pero por diferencia de goles están por encima.

 

Para la parte media de la tabla en la zona central. Yaracuyanos y Carabobo igualaron 1-1 en el estadio Farid Richard de Barquisimeto. Los Colosos son terceros con 20 unidades, mientras que el Granate llegó a 19.

 

Otros que firmaron un empate fueron Aragua y Academia Puerto Cabello, en su caso con pizarra de 1-1. En el regreso a la actividad en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay. El aurirrojo es sexto con 19 unidades y los porteños suman 17.

 

En lo que respecta a la zona occidental, Portuguesa Fútbol Club sigue en la pelea por avanzar a la siguiente fase del torneo tras vencer 1-0 a Trujillanos. El Penta, con un partido menos, es tercero con 32 unidades y el Tru aún no ha podido sumar.

 

Zulia se instaló en la cuarta casilla tras su triunfo 0-2 ante Hermanos Colmenárez. El negriazul llegó a 22 puntos y su rival se quedó con 20 contables.