Fabiola Solórzano: “Queremos hacer un buen papel en nuestro debut”

 

Comunicaciones FVF / Caracas. – El reciente campeón de la Liga FUTVE Femenina, Yaracuyanos FC, ya se encuentra listo para debutar en la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina 2021, la tarde de este miércoles 3 de noviembre, a partir de las 6:45 p. m., cuando enfrenten a Kindermann-Avaí FC, de Brasil, en el estadio Arsenio Erico ubicado en Asunción, Paraguay.

 

Las dirigidas por Omar Ramírez consiguieron su cupo al evento continental de clubes, tras finalizar en la primera casilla de la última competición profesional de mujeres realizada en el balompié criollo, ganándole en la jornada de cierre a Metropolitanos FC, igualando en puntos al Caracas FC, pero superándolos en la sumatoria de goles.

 

La plantilla yaracuyana tiene varias jugadoras con proceso de selección nacional e incluso, otras que han estado en la órbita reciente de la Vinotinto Femenina Absoluta, de la mano de la estratega Pamela Conti, como el caso de la defensora Fabiola Solórzano, quien formó parte de la convocatoria de futbolistas que estuvieron en la fecha FIFA de octubre.

 

Vivimos de un aprendizaje constante y aprender de todas las personas que estuvieron en ese módulo fue muy gratificante. Es un honor haber estado allí. Aprovecharé esa experiencia para ayudar a mi equipo en esta Copa Libertadores. No se me presentó la oportunidad del debut, pero sé que debo seguir demostrando lo mejor de mi cada día y hacer un gran papel en mi primera Copa Libertadores”, destacó la jugadora de 18 años de edad.

 

La unión es la clave

 

Siendo esta la primera presentación de Yaracuyanos FC en la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina, la unión grupal será determinante para conseguir los resultados que se esperan. “Haremos historia y eso quedará marcado. Iremos enfocadas en sacar lo mejor de cada una. La clave será estar unidas hasta el final”, dijo Solórzano.

 

Es por ello que el grupo se trazó un importante objetivo: clasificar a la siguiente ronda. “Queremos hacer un buen papel en nuestro debut. Nuestro objetivo es clasificar a la siguiente ronda. Pero iremos partido a partido, sacando resultados positivos en cada uno de ellos”.

 

Ahora, explica la jugadora que querrán dejar no solo el nombre de Yaracuyanos FC en alto, sino también el de Venezuela. “Hemos tenido largos meses de trabajo y muchos sacrificios. Ya estamos viviendo un sueño y sabemos que el debut para todas es lo más importante. Sabemos lo que tenemos y vamos aprovechar nuestras virtudes en el campo”, cerró la zaguera.

 

Información:

 

Partido: Yaracuyanos FC Vs. Kindermann – Avaí FC

Fecha: miércoles 3/11/2021

Hora: 7:45 p. m. (hora Paraguay) / 6:45 p. m. (hora Venezuela)

Árbitra: Elizabeth Tintaya (Perú)

Asistente 1: Gabriela Moreno (Perú)

Asistente 2: Mariana Aquino (Perú)

4ta árbitro: Susana Corella (Ecuador)

Asesor Arbitral: Luzmila González (Colombia)

Estadio: Arsenio Erico, Asunción.