Fernando Aristeguieta: “Nosotros vamos a seguir peleando”

 

Comunicaciones FVF / Caracas. – Este martes, desde su hotel de concentración en Caracas, Fernando Aristeguieta atendió a los medios de comunicación mediante una conferencia de prensa virtual. El atacante analizó el duelo de este próximo jueves ante Brasil y el momento actual que vive la Selección Nacional.

 

Aristeguieta regresa a la Vinotinto luego de sufrir una fractura del maxilar superior de la cara del lado izquierdo, la cual no le permitió acudir a la pasada triple fecha de eliminatoria. Luego de varias semanas de recuperación, el atacante se muestra en plenitud de condiciones para estos compromisos. “Fue un golpe fuerte, pero es una lesión que no te deja secuelas como puede ser una lesión muscular que te deja cierta incomodidad por un tiempo. Más allá de que tengo que usar protección en la cara por un tiempo, me siento bien y ya recuperado del todo”.

 

Como era de esperarse, “El Colorado” no ocultó su alegría por volver a vestir a la casa nacional. “Venir aquí siempre representa una oportunidad, una responsabilidad. Sabemos lo que significa ponerse la camiseta de la selección, más allá del contexto que exista. Nosotros vamos a seguir peleando, no solo hasta que haya chance, sino en cualquier momento. Todos los que estamos aquí hemos luchado para estar aquí, hemos soñado mucho con estar aquí y ahora que estamos, tratamos de hacer las cosas lo mejor posible”.

 

La Vinotinto, al mando del profesor Leonardo González, se prepara para enfrentarse a Brasil este jueves, por la fecha 11 de eliminatorias. Un duro reto que deberán afrontar con mucha inteligencia y concentración. “Para enfrentar a Brasil y para hacerle partido no solamente nosotros, sino cualquiera selección de Sudamérica, tienes que jugar un partido casi perfecto, sin errores, porque ellos tienen jugadores de suficiente calidad para hacerte pagar cualquier error por mínimo que sea y a nivel colectivo también son fuertes. Nosotros confiamos que podemos hacer un buen partido. Ya lo hicimos jugando en Brasil, en la fecha tres de esta eliminatoria, y esperamos repetir y esta vez sí obtener un resultado que nos sirva”, señaló Aristeguieta.

 

El delantero de 29 años es consciente del momento que atraviesa Venezuela en la eliminatoria sudamericana. Sin embargo, es optimista y apunta a seguir luchando hasta el final. “Estamos en una situación complicada, con apenas cuatro puntos, cuando ya se jugó mitad de la eliminatoria. Hay que asumir la realidad como es y tratar de empezar a sumar hasta que haya posibilidades, nosotros vamos a seguir peleando. Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro juego, tratando de prepararnos lo mejor posible y entendiendo que cada vez que uno se pone la camisa de la selección, sea en eliminatoria, sea en amistoso o para un entrenamiento, representa una oportunidad, una responsabilidad y la asumimos como tal”.

 

Ante las diversas ausencias que presenta Venezuela para esta triple fecha, Fernando Aristeguieta apunta a ser una carta importante en el ataque Vinotinto. “Todos los que venimos aquí, en la posición que sea, intentamos venir a aportar. Obviamente todos venimos a aportar dentro de la cancha, aunque sabemos que los que entran a jugar son solo 11. Uno tiene que estar listo si le toca jugar”.