Fernando Molina: “El balance es de mucho aprendizaje”

Drive de fotos

 

Prensa FVF / Lituania. – Tras una exigente y completa etapa de preparación, La Vinotinto de Futsal se encuentra lista para afrontar por primera vez la Copa Mundial de Futsal. Los criollos buscan dar la sorpresa en Lituania.

Fernando Molina, preparador físico, fue el encargado de llevar adelante la preparación física durante el ciclo. En el mismo se realizaron diversos entrenamientos, cumpliendo labores en piscinas, gimnasio, pista y tabloncillo.

 

El balance ha sido muy positivo. Desde Barquisimeto a Caracas pudimos evaluar cómo viene el grupo, escuchando las indicaciones del entrenador para poder corregir lo más pronto posible. En Caracas empieza la transición físico-técnico a la parte estratégica y la unión del grupo”, indicó el preparador físico Vinotinto.

 

Tras un par de semanas muy exigentes, la Selección Nacional de Futsal se trasladó a Lisboa, Portugal, para continuar su preparación e iniciar una serie de encuentros amistosos. “Al salir de Venezuela agarramos un buen ritmo, físicamente muy fuerte, pero con cosas por corregir. Estamos contentos con el desenvolvimiento”, expresó Molina.

 

En suelo lusitano, la Vinotinto de Futsal tuvo la oportunidad de efectuar cinco encuentros de preparación. Tres compromisos ante las selecciones nacionales (Portugal, Japón y Angola) y dos ante clubes locales (Burinhosa y Quinta Dos Lomos) “Enfrentar por primera vez a un rival europeo de la categoría de Portugal, que está en los primeros puestos del ranking mundial es significativo. Entregamos físicamente todo, con algunos detalles técnico a corregir. El rival que quizás nos desestabilizó un poco fue Japón, ya que no conocíamos mucho de su selección actual”, expresó Fernando Molina, quien agregó que “el balance es de mucho aprendizaje en especial con Angola, que nos permite evaluar todo lo que venimos haciendo y empezar con buen pie”.

 

En su preparación en Lisboa, los dirigidos por Freddy Miguel González cosecharon dos victorias, un empate y dos derrotas. Más allá del resultado, su funcionamiento y desempeño fue óptimo.

 

Ahora la Vinotinto de Futsal se prepara para realizar su debut en la competición ante el anfitrión y también debutante Lituania. El encuentro se realizará el próximo 12 de septiembre en Žalgiris Arena de Kaunas. Posteriormente, el 15 septiembre en el mismo escenario, se enfrentan a Costa Rica. El último encuentro de la fase de grupo será el 18 de septiembre ante Kazajistán en el Avia Solutions Group Arena de Vilnius, capital de Lituania.

 

La clave para nosotros será la paciencia. Es la primera vez que pasamos por este proceso por lo que la paciencia será vital. Jugar el presente, el minuto a minuto serán fundamentales. Escuchar mucho lo que está planificado para enfrentar al rival. Escuchar al profesor para corregir si en algún momento hay un desajuste”, finalizó Fernando Molina, preparador físico de la Vinotinto de Futsal.