FIFA difunde ventajas del CNAR Femenino de San Felipe y reitera su felicitación a la FVF

 

 

PRENSA FVF/ CARACAS.-

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) reiteró una vez más su felicitación a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por la construcción del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) Femenino «Evelio Hernández» en San Felipe y lo difundió en sus ventanas informativas.

 

FIFA encabeza su trabajo con que “el fútbol femenino alcanza sus metas en Venezuela” y difunde testimonios de jugadores como Deyna Castellanos y la yaracuyana Milagros Mendoza.

 

A la par, el presidente de FVF, Laureano González recibió la felicitación de Jair Bertoni, Director de Federaciones Miembro de América por parte de la FIFA, quien escribió que se sienten “sumamente orgullosos de haber podido contribuir en este maravilloso proyecto que seguramente es solo el comienzo de muchísimas otras iniciativas tendientes a llevar el futbol femenino venezolano a altos estándares y éxitos deportivos”.

 

 

Utilidad

 

El CNAR fue construido con fondos del Programa Forward de FIFA y se convirtió en el primer Centro de Entrenamiento solo para fútbol femenino de Sudamérica. En ello Venezuela fue el pionero.

 

“Quiero felicitar a tu persona y todo tu equipo y amigos de la FVF, quienes han trabajado arduamente y con mucha pasión en cumplimiento de este proyecto. Seguiremos apoyándolos para asistirlos a alcanzar vuestros objetivos estratégicos en esta área y las que ustedes consideren pertinentes”, puntualizó Bertoni.

 

El recinto servirá como lugar de concentración de las selecciones femeninas en sus distintas categorías, tal como lo está haciendo en estos momentos la Sub 17. Hace dos semanas, las selecciones Sub 20 y Absoluta lo inauguraron con partidos amistosos ante sus similares de Paraguay, en los que ganaron tres y empataron uno.

 

A continuación el link de la nota de FIFA: https://es.fifa.com/about-fifa/who-we-are/news/el-futbol-femenino-alcanza-sus-metas-en-venezuela#women-s-football-reaching-goals-in-venezuela-x1956