“Fútbol y Cultura Local” con el Prof. Ramón Cristaldo en el Curso Nivel C

 

PRENSA CNEFUTVE.-

 

En la continuación del Curso de Regularización de Licencia Nacional para el Nivel C, la jornada de hoy jueves desarrollará la temática denominada “Fútbol y Cultura Local” a cargo del instructor Ramón Cristaldo, bajo la modalidad de “Educación Interactiva a Distancia”.

 

A lo largo de dos horas los participantes desarrollarán esta temática, que persigue dotar al entrenador de herramientas necesarias para su rol de formador en las categorías de base. Se enfocará, fundamentalmente, en entender el rol social del fútbol, destacando la necesidad primordial del trabajo de categorías menores. En este nivel el entrenador no trabaja apenas con jugadores de fútbol que compiten por puntos y títulos, si no con niños que juegan al fútbol y se divierten, y necesitan reforzar el aspecto educativo para moldear futuros atletas y personas.

 

El profesor Ramón Cristaldo es Director Técnico de fútbol profesional de Categoría A, con un Diplomado en Psicología Aplicada al Deporte en la Universidad Central de Venezuela. Ha sido organizador a lo largo de seis años de la Jornada de Psicología Aplicada al Deporte avalada por la PSIFUT (Sociedad Internacional de Psicólogos del Fútbol), Instructor-Facilitador en el Colegio Nacional de Entrenadores, en el Instituto Nacional de Fútbol de Chile (2014), en la Asociación Cruceña de Fútbol de Bolivia (2016), en el Centro de Formación Deportiva de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia (2018), en el Instituto Nacional de Fútbol de La Paz, Bolivia (2018), además de ejercer como Conferencista en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile y por su puesto en nuestro país, destacándose sus conferencias : “Como ser el padre de un campeón”, “El jugador azul” y “La Familia y el Fútbol”.

 

De esta manera se va desarrollando la Malla Curricular exigida por Conmebol para la obtención de la Licencia Nacional en tan importante etapa formativa para el futbolista.