FVF comenzó a trabajar en su plan de seguridad para el partido ante Perú

Comunicaciones FVF / Caracas. – Durante la mañana de este viernes, 29 de octubre, en el auditorio principal de la Federación Venezolana de Fútbol, se desarrolló la reunión de seguridad y logística de cara al encuentro entre la Vinotinto y Perú, a efectuarse el martes, 16 de noviembre en el estadio Olímpico de la UCV.

El evento estuvo dirigido por el jefe de Seguridad de la FVF, Jean Durán, en compañía del Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, General Américo Villegas. A la reunión también acudieron los diversos organismos de seguridad, entre los que destacan la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil, Instituto Nacional Aeronáutica Civil (INAC), Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y Fundación UCV.

Durante el encuentro, se revisaron y discutieron temas de seguridad suscitados en los pasados encuentros, con el objetivo de corregir y mejorar de cara a los próximos encuentros. En el choque ante Perú se mantendrá el mismo procedido de seguridad aplicado en las jornadas anteriores, sin embargo, se buscará reforzar algunos aspectos de organizacionales en el recinto ucevista, buscando una mayor tranquilidad y beneficio para el fanático asistente.

Para el encuentro correspondiente a la fecha 14 de Eliminatorias, se mantendrán los 13 puntos de control a la llegada al estadio y los tres anillos de seguridad dentro de las instalaciones.

La salud sigue siendo prioridad

En dicha reunión también acudió el Instituto Nacional de Higiene, quien mantendrá su protocolo de bioseguridad, realizando pruebas PCR a todo el personal de seguridad y logística que estará presente en el encuentro. También se realizarán jornadas de desinfección de las instalaciones previa, durante y al culminar el encuentro.