FVF participará en el Programa Mundial de Integridad organizado por FIFA

Prensa FVF / Caracas. – La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) comenzará, desde este jueves, su participación en el Programa Mundial de Integridad organizado por FIFA y en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODOC), tal como lo estableció el organismo mundial a todas sus federaciones miembros.

El encuentro se efectuará vía virtual. Por FVF estarán Diana Castro, Oficial de Integridad y Geraldine Ramírez, integrante del Consejo de Honor.

La programación servirá para mantener el trabajo que lleva cabo el Departamento de Integridad de la organización venezolana, en concordancia con el juego limpio que exige FIFA.

Las jornadas organizadas por FIFA tienen una iniciativa global muy completa destinada a proporcionar a las 211 federaciones que la componen los conocimientos y las herramientas más útiles para luchar y prevenir la manipulación de partidos.

Este programa también refleja el objetivo de la UNODC de apoyar a los gobiernos y organizaciones deportivas a la hora de proteger el deporte frente a la corrupción y el delito.

Las representantes de FVF entran en los módulos que será dictados a las asociaciones miembros de CONMEBOL, los cuales empiezan este jueves y culminan el 5 de mayo.

Las jornadas están divididas en tres bloques, en la que se hablará del marco regulatorio, prevención, formación e investigaciones.