FVF presentó a José Néstor Pekerman como nuevo seleccionador nacional de Venezuela

 

Comunicaciones FVF / Caracas. – El director técnico, José Néstor Pekerman, fue presentado como nuevo seleccionador nacional de la Vinotinto. Ciclo que iniciará en enero de 2022.

 

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, hizo el anuncio oficial este martes, 30 de noviembre, en rueda de prensa. “Desde el primer día que asumimos, nos hemos comprometido en mejorar el fútbol nacional. Buscamos un técnico que tuviera experiencia y que creyera en esta transformación del fútbol nacional. Pekerman cumple esos aspectos”, manifestó.

 

Antes de darle la palabra a José Pekerman, el máximo encargado del balompié venezolano expresó. “Es un día de alegría para el fútbol venezolano”, afirmó.

 

El técnico argentino estará a cargo del equipo criollo por los próximos cinco años y lo acompañarán en su cuerpo técnico: Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista. “Muchas gracias por el recibimiento. Sé que estoy en el lugar correcto”, fueron las primeras palabras del nuevo entrenador de Venezuela.

 

Durante su alocución, Pekerman dejó sus palabras de aliento para lo que será este nuevo proceso al frente del conjunto nacional. “Estamos empezando con ilusión. Se abre una esperanza con el objetivo que tenemos. Para la selección no hay mañana, el jugador debe pensar en el hoy”, sostuvo.

 

«El camino nos ha acercado. Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la Vinotinto», destacó el que ahora tendrá a su cargo la oncena criolla e intentará llevarla a puerto seguro.

 

El nuevo seleccionador criollo indicó que el proyecto que le presentó la directiva de la FVF, donde también tendrá la responsabilidad de liderar las categorías juveniles, fue lo que lo motivó a venir. “Uno siempre tiene la intuición de interpretar y sé que estoy en el lugar correcto”, sentenció el técnico.

 

En su largo palmarés, Pekerman cuenta con clasificaciones a mundiales con las selecciones absolutas y menores de Argentina y Colombia.