FVF y Asofutbol Carabobo iniciaron actividades de masificación en Fútbol Playa

FOTOS ASO CARABOBO

Prensa FVF/Caracas.- Las actividades de masificación en el fútbol playa, auspiciadas por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) comenzaron este fin de semana con la Primera Válida Estadal efectuada en Waikiki, Puerto Cabello.

La Asociación de Fútbol del Estado Carabobo organizó el torneo en el que participaron 10 equipos de la zona central y costera con el objetivo de activar la disciplina.

Juventud Morón, Liga Municipal de Puerto Cabello 1, Liga Municipal de Puerto Cabello 2, Academia de Puerto Cabello, Rey de Reyes, Valkro, Fundación Valencia FC, Centro Social Italo de Valencia, Malla Sport y Académicos de Iturriza, fueron los encargados de animar la contienda.

Académicos se coronó campeón y se llevó la Copa Marcos Oviedo, en honor a uno de los precursores de esta disciplina en el estado, así como en otros como Monagas, Falcón, Barinas y otras regiones del país, por más de 20 años.

Buena iniciativa

Además de Juan Carlos Copa, Director Principal de FVF y presidente de Grupos de Interés de la entidad nacional, también estuvieron presentes el director técnico de la selección nacional, Wilmer García; el coordinador de la selección de Venezuela de fútbol playa, Gabriel Sananes y su analista de vídeos, Jayson Calderón.

De acuerdo a una nota de prensa de la asociación carabobeña, Copa destacó la importancia de estas actividades en la que se mostró el crecimiento de los jugadores en comparación a hace dos años.

«Han crecido futbolísticamente. Sus entrenadores tienen mayores conocimientos, se ve que se han preparado. En Venezuela, el fútbol playa estará en el mismo escalón que el de campo y sala”, indicó Copa según el comunicado.

Con el compromiso de nuestro presidente Jorge Giménez y el vicepresidente y presidente de la Comisión de Selecciones y Competiciones de la FVF, José Quintero, estamos trabajando para crecer íntegramente, consolidar la Liga FUTVE de Playa y aportar nuestro representante a la CONMEBOL Libertadores 2021 a realizarse en noviembre en Rosario, Argentina«, agregó.

Por su parte García, técnico de La Vinotinto en esta modalidad expresó estar contento con lo vivido en Puerto Cabello, localidad en la que pudo ver el talento de los jugadores de la región.

La asociación carabobeña tiene planificado hacer otras actividades de fútbol campo, sala y la segunda válida de playa, nuevamente, en la localidad porteña de Waikiki.