FVF y FIFA mantienen su alianza con el programa Forward

PRENSA FVF/CARACAS.-

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) mantiene la alianza de desarrollo del balompié con recursos del programa Forward 2.0, perteneciente a la FIFA y que en días recientes fue activado por el ente mundial para ayudar a sus asociaciones miembros que han sido afectadas por la pandemia de COVID-19.

El último proyecto ejecutado con tales recursos fue el Centro Nacional de Alto Rendimiento Evelio Hernández, ubicado en San Felipe y el cual es destinado sólo para el fútbol femenino.

El centro fue inaugurado en octubre del año pasado con autoridades de FIFA y CONMEBOL.

El organismo mundial encabezó una reseña de prensa diciendo que “el fútbol femenino alcanza sus metas en Venezuela” como parte de una felicitación pública por la construcción del recinto, el primer dedicado al fútbol femenino en Suramérica.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de haber podido contribuir en este maravilloso proyecto que seguramente es solo el comienzo de muchísimas otras iniciativas tendientes a llevar el futbol femenino venezolano a altos estándares y éxitos deportivos”, dijo Jair Bertoni, Director de Federaciones Miembro de América por parte de la FIFA en medio de la celebración.

Sigue el apoyo

Ante la pandemia del COVID-19, que prácticamente obligó a la paralización del fútbol, FIFA destinó recursos para cubrir gastos operativos de los años 2019 y 2020 a todas sus asociaciones miembros.

Se trata de la primera fase del plan de ayuda a la comunidad futbolística afectada por la pandemia. De acuerdo con la explicación de FIFA Las federaciones deberán emplear esta ayuda económica inmediata para mitigar las consecuencias negativas de la COVID-19 en el fútbol, es decir, para cumplir las obligaciones económicas u operativas que puedan tener respecto a su personal y a terceros, por lo que FVF seguirá con los lineamientos del organismo mundial al que pertenece.