Instructor de árbitros Luis Sánchez participará en Cursos de Regularización para Entrenadores

PRENSA CNEFUTVE

Le corresponderá al reconocido instructor Luis Sánchez, árbitro de dilatada trayectoria nacional e internacional, continuar con los temas de su especialidad, como Reglas de Juego y Arbitraje Educativo, en los Cursos de Regularización de Licencias de Entrenadores que se imparten a través de la Dirección de Formación y Capacitación de la Federación Venezolana de Fútbol, desde este mes de septiembre de 2020 hasta lo que queda de año, con el resto de las secciones o grupos que estarán en sus procesos de actualización en esta importante acreditación por experiencia de entrenadores en Venezuela.

El Instructor Luis Sánchez, actualmente es Asesor de Árbitros, Observador VAR y Quality Manager de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL). Abogado de profesión e instructor de Fútbol Campo de la FIFA, no sólo es reconocido por su trayectoria como árbitro profesional del fútbol nacional, sino también por su paso como árbitro en partidos internacionales de clubes en Suramérica e intervenciones como asistente en competencias subcontinentales de la Conmebol.

Actualmente, se desempeña como instructor calificado en la formación y actualización de árbitros nacionales e internacionales, asesor de la Conmebol en su especialidad y en el rol de instructor en los Cursos para Entrenadores de Fútbol campo de la Federación Venezolana de Fútbol.

La Comisión Técnica Docente de CONMEBOL, la Dirección de Desarrollo y la Comisión Nacional de Entrenadores aprobaron un periodo de “Regularización” para la implementación del sistema de licencias de entrenadores de fútbol en Venezuela. Este proceso se realizará por una única vez, y hasta diciembre del año 2020 o mientras dure la condición pandémica especial Covid 19, en el cual se van a otorgar las licencias nacionales mediante cursos de actualización y bajo unos criterios mínimos de admisión para aquellos entrenadores que cuentan con experiencia laboral y/o formación académica.