Ivartito es la mascota oficial de la Copa Mundial FIFA de Futsal de Lituania 2021

 

PRENSA FVF / CARACAS.-

 

Este lunes 21 de septiembre. la FIFA presentó la mascota oficial de la Copa Mundial de Futsal Lituania 2021, a través de un video por sus redes sociales con coreografía de danza local. La mascota es una cigüeña que lleva por nombre Ivartito. Su nombre, derivado de la voz lituana «įvartis», que significa «gol», es un guiño a la velocidad y la intensidad del fustal bajo palos.

 

Ivartito representará al torneo y a este deporte, repartiendo alegría e ilusión a donde llegue su vuelo. Su carácter cordial y amistoso lo hacen ver como el personaje perfecto para formar parte del equipo del torneo. Desde 1973, la cigüeña es el ave nacional de Lituania y simboliza la diversidad ecológica del país y su belleza natural. También se considera que las cigüeñas traen calma, felicidad y buena suerte.

 

“Las mascotas oficiales son un recurso muy valioso para crear un vínculo emocional con nuestro público. La exuberancia y juventud de Ivartito lo convierten en el embajador perfecto del torneo, animando a quien encuentra a su paso a compartir su pasión por el futsal. Esperemos que esta mascota atraiga a la afición lituana de todas las edades a vivir el torneo desde las gradas”, señaló Jean-François Pathy, director de la División de Marketing de la FIFA.

 

El Mundial de Fútbol Sala, donde la Vinotinto clasificó tras conseguir el boleto en Brasil, debió disputarse este mes, pero debido a la pandemia COVID-19, se tuvo que postergar del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2021. “Es un placer dar buenas noticias con tanto ritmo después de los largos meses de pandemia”, afirmó el secretario general de la Federación Lituana de Fútbol, Edgaras Stankevicius.