Jan Hurtado: “Sería muy lindo quedar en la historia”

Foto: RD Bragantino

Comunicaciones FVF / Caracas. Este sábado, 20 de noviembre, se estará disputando la final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021, en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, Uruguay. Dos equipos brasileños, Athletico Paranaense y Bragantino, buscarán la gloria a partir de las 4:00 de la tarde, hora de Venezuela.

En el segundo club se encuentra el delantero Jan Hurtado, único jugador venezolano en este cotejo, representando los colores del cuadro paulista y que tendrá su primera final continental en su carrera. «Es un partido muy importante para mí carrera. Puede ser el primer campeonato internacional que pueda tener. Estoy muy feliz de estar aquí y ser parte de esto«, expresó el ariete.

Asimismo, para la institución también tiene un valor especial. «Es un partido muy importante para el club y para la mayoría de los jugadores que estamos en la plantilla. Por eso lo asumimos con la mayor responsabilidad y de la mejor manera posible, sabiendo que es un partido que nos puede cambiar la vida a la mayoría de nosotros. Estamos felices de ser parte de esta plantilla«, destacó.

Con ganas de hacer historia

En 2016 ocurrió algo histórico para el fútbol criollo. Por primera vez un jugador venezolano se alzaba con la copa de campeón de la Copa Sudamericana. Ello le ocurrió a Luis Manuel Seijas y Santa Fe de Colombia. Un año más tarde, Fernando Amorebieta haría lo mismo, pero con Independiente de Argentina.

Ahora, Jan Hurtado tiene la posibilidad de ser el tercer Vinotinto en quedarse con el trofeo e ingresar a un puesto privilegiado de la historia. «Es algo muy lindo, un orgullo para mi y mi familia. Para la gente de El Cantón, del pueblo donde yo salí. Ojalá que pueda conseguir este título para dedicárselo a todos ellos, a mi familia. Sería muy lindo quedar en la historia«, cerró el mundialista sub-20.

En el arbitraje también habrá representación

No solamente será Jan Hurtado el encargado de representar los colores de la bandera venezolana. También, desde el arbitraje, se encuentra un exponente criollo: Juan Soto, quien será auxiliar del VAR.

El cuarteto lo complementarán los uruguayos Andrés Matonte, como principal; Martin Soppi y Carlos Barreiro en las bandas y como cuarto árbitro, Christian Ferreyra. Además, como quinto árbitro Andrés Nievas y en el VAR, Leodán González.