Jefre Vargas: “Estamos acá para dar el cien por ciento de cada uno”

 

Comunicaciones FVF / Caracas. La vida y el fútbol siempre dan nuevas oportunidades y, durante esta fecha FIFA, le llegó el turno al defensor Jefre Vargas, quien retornó a la selección después de un tiempo para disputar unos minutos ante Ecuador, durante el compromiso realizado el pasado día jueves 11 de noviembre.

 

Para el actual jugador de Metropolitanos F.C., la confianza fue clave para poder afrontar este reto. “Era un momento que estaba esperando desde hace mucho tiempo, más allá de que ya había jugador, pasó mucho tiempo desde la última vez que jugué con la selección. Estaba esperando el momento para hacerlo bien y entré con mucha confianza”, contó el zaguero.

 

Sin embargo, el ambiente familiar dentro de la Vinotinto hizo que las cosas fuesen mucho más fáciles de asumir, sobre todo, al trabajar de la mano de grandes referentes del fútbol venezolano.

 

Te llena de mucha confianza porque los ves día a día en las ligas más competitivas. Venir acá y que te traten como uno más, te hace sentir sin presión. Cuando llegas a la selección, te sientes como presionado porque va estar Tomás (Rincón), Roberto (Rosales) o (Jefferson) Savarino, que está en una semifinal de Copa Libertadores y los ves como referentes, uno quiere apuntar a eso”, destacó.

 

Una liga en crecimiento

 

Jefre Vargas ha tenido un par de experiencias en el extranjero, con Arouca de Portugal y otra con Delfín, de Ecuador. Además, ha participado durante varias temporadas en la máxima categoría de nuestro fútbol nacional, teniendo ahora minutos de juego con Metropolitanos FC, incluso en el Hexagonal Final B.

 

Gracias a su actualidad en la Liga FUTVE, fue llamado nuevamente a la Vinotinto. “La liga está siendo competitiva. Los chamos jóvenes que están jugando, lo están haciendo muy bien. Cuando venimos acá (al país), venimos con confianza”, aseguró el jugador de 26 años de edad.

 

Pese a las distancias entre este llamado y el último que recibió el lateral, nunca perdió la esperanza de ser nuevamente convocado. “Uno como futbolista nunca puede dejar el sueño de venir a la selección, en cualquier equipo que esté. Por más de que estés en Venezuela, nos tenemos que dar cuenta que jugadores de la Liga FUTVE podemos venir a la selección. Todo es cuestión de hacer las cosas bien”, aseguró Vargas.

 

Una revancha en Ecuador

 

Más allá del resultado, Jefre Vargas tomó esta convocatoria y más aún, los últimos diez minutos del encuentro frente a la selección de Ecuador, como una revancha en su carrera, motivado a su reciente paso por el balompié de este país.

 

Fue una sensación bonita porque hace seis meses había estado ahí y me regresé, no de la forma que quería. Lo sentí como una revancha propia, estaba con mi selección como para que la gente vea que estoy aquí, que no me regresaron por otro tipo de circunstancias”, dijo el jugador violeta.

 

Asimismo, aunque la Vinotinto no pasa por un buen momento deportivo, Jefre Vargas considera importante que el apoyo por parte de la afición se mantenga siempre.

 

Nosotros los futbolistas luchamos día a día para estar en una convocatoria. Creo que venimos acá para dar lo mejor de nosotros. Más allá de que en este momento no se están dando los resultados, creo que más adelante si seguimos este camino, el equipo está jugando bien. Hace falta el apoyo de la gente, que confíen más en nosotros y estén siempre ahí viendo a la selección. Estamos acá para dar el cien por ciento siempre de cada uno de nosotros y darle una alegría a Venezuela”, cerró.